73-66 Grupo Hereda no falló ante Marín

@deportesavila / El Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar volvió a la senda del triunfo en el Carlos Sastre después de tres derrotas consecutivas. Los pupilos de Carlos Osvaldo Gómez se enfrentaban al Marín Ence Peixegalego, un equipo que llegaba con tres victorias en sus desplazamientos anteriores, pero que no pudo sumar una cuarta, convirtiéndose en la tercera víctima de los verderones.

El partido estuvo relativamente igualado aunque los locales fueron casi siempre por delante del marcador, siendo decisiva la actuación de sus jugadores Ezequiel Herrera, autor de 32 puntos, con 34 de valoración y 6 rebotes, y David Ndiaye capturando 17 rebotes con 24 de valoración.

Comenzó con más intensidad y mayor dominio el Grupo Hereda, aunque ninguno de los dos equipos se hizo claramente con el control del juego, marchando por encima en el marcador los anfitriones. Herrera empezaba a ser protagonista con 13 puntos en los primeros diez minutos, cediendo de siete Marín al final del primer cuarto (21-14).

La segunda manga arrancó con una reacción del equipo gallego que logró acercarse a dos (24-22) con acierto desde la línea de 6,75. Pero el conjunto abulense no estaba dispuesto a dejarse sorprender, fortalecido en defensa por la buena actuación en la pintura de Ndiaye. Los dos contendientes se iban al descanso con nueve puntos de diferencia en el electrónico (42-33) favorables a los locales.

Tras la vuelta de vestuarios, los dos equipos empezaban anotando consecutivamente, hasta que Marín se acercó en el marcador con los puntos de Álvaro Filgueira y la aparición de Dani Stefanuto, hasta llegar a estar a tres los visitantes (58-53), después verse el Grupo Hereda lastrado con tres personales cada uno por parte de Milo Vuksevic, Marco Villalba y Ndiaye y recibir en contra un par de faltas antideportivas. Concluía el tercer cuarto con una reducida ventaja verderona (60-57) y todo por decidir en los diez minutos finales.

El último y definitivo parcial se iniciaba con el cuadro visitante poniéndose por delante (60-61). Poco duró su alegría porque el Óbila peleó en defensa y se distanció ligeramente de cinco (67-62), aunque restando tres minutos para la conclusión aminoraba a uno (67-66). Ndiaye y Herrera hicieron que su equipo se llevara el encuentro de siete (73-66).

FICHA TÉCNICA:

73 Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (32), Antonio Izquierdo (6), Masco Villalba (7), Álex Talamino (6), David Ndiaye (8) -cinco inicial-, Alejo Rodríguez (3), Guillermo Rodríguez (5), Milo Vukcevic (6) y Yaroslav Dagotto (0).

66 Marín Ence Peixegalego: Jacobo de Benito (5), Álvaro Filgueira (12), Dani Stefanuto (12), Darmell Hogan (17) , Pablo González (2) -cinco inicial-, Juan Castro (11), Pablo Castro (7) y Andrés Santiago (0).

Parciales: 21-14, 21-19, 18-21 y 13-9.

Árbitros: Saúl Pérez Hernández e Isidoro Sánchez Tardaguila (Salamanca). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 250 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

<!– Composite End —>