López Manrique / El Óbila Club de Basket luchó para complicar la vida al todopoderoso líder del Grupo AB, Cultural y Deportiva Leonesa, que se presentaba en el Carlos Sastre con una única derrota en toda la temporada. Los verderones no pudieron asestarle la segunda, plantando cara a los visitantes, que tuvieron que emplearse a fondo para no morir en la orilla.
Arrancó el conjunto local con un triple de Sergi Serrato que se convertiría en el mejor jugador local y el máximo anotador verderón junto a Héctor Marco. En el bando contrario la réplica correspondía al pívot Sergio Martínez, el MVP del partido, todo un coloso con 29 de valoración, 19 puntos, 8 rebotes y 8 faltas recibidas. Jaime Queralt-Lortzing mantenía vivo al Óbila y por mucho que los visitantes querían distanciarse en el electrónico con un juego veloz y buena circulación del balón, los de Evaristo Pérez se encontraban enchufados y dispuestos a no dejarse ir pese a errores en acciones individuales como el fallo en los tiros libres. Así, el primer cuarto terminaba con un 14-16 y como empezó, el acierto desde el perímetro de Serrato.
En el segundo período, los leoneses tampoco se sintieron cómodos. A través de los tiros libres se movía principalmente el electrónico, con la Cultural Leonesa mostrando mayor capacidad reboteadora y manteniendo el anfitrión su mínima desventaja (23-25) gracias a un nuevo triple de Serrato. Roger Fábrega con cinco puntos daba un estirón a su equipo (27-34), obligando al entrenador verderón a pedir tiempo muerto con más de tres minutos por delante para el descanso, al que se llegaba con un 32-40 con triples de Marco y Fede Copes, con mejores sensaciones en el líder, que encontraba con más facilidad posiciones de tiro.
El paso por vestuarios no cambió la situación del partido y ninguno de los equipos rompía el choque. David Arija acercaba al Óbila (40-44), parando el encuentro Luis Castillo para evitar que los suyos se vieran sorprendidos. Al mismo tiempo efectuaba un triple cambio en su quinteto en pista. Cortó el acercamiento de los locales, más atascados en ataque y a los que les costaba mucho esfuerzo seguir puntuando pese a los aciertos desde la línea de 6,75 de Marco y Adrián Froufe. Más fiable, la Leonesa cogía una mayor renta (47-59) con sendos triples de Miguel Domínguez y Diego Bultó, para al término del tercer parcial reducirse a (52-60), aún con esperanzas de los de ‘Varis’ para el último cuarto.
Disponía diez minutos el Óbila para dar la sorpresa. Las personales protagonizaban los primeros compases del último cuarto, con antideportiva incluida cometida por Bultó. Hasta en tres ocasiones los locales pusieron en riesgo la victoria de la Cultural Leonesa con marcadores de 61-64, 65-69 y 69-74. Restaban casi cuatro minutos para la conclusión y el líder no permitió más alegrías al anfitrión, al que derrotaba con una diferencia de ocho puntos, para acabar el duelo con un 72-80.
ÓBILA CLUB DE BASKET | 72 | 80 | CULTURAL DEPORTIVA LEONESA |
Sergi Serrato (14), Aarón Guzmán (5), David Arija (8), Alfons Pilan (6), Jaime Queralt-Lortzing (12) -cinco inicial-, Jonah Callenbach (3), Adrián Froufe (7), Héctor Marco (14), Yaroslav Dagotto (3) y Juan López Yuste (0). |
Roger Fábrega (9), Fede Copes (6), Sergio Martínez (19), Rodrigo Llamas (6), Obi Okafor (9) -cinco inicial-, Óscar González (12), Eluku A Nongo (4), Miguel Domínguez (6) y Diego Bultó (9). |
||
Parciales: 14-16, 18-24 (32-40), 20-20 (52-60) y 20-20 (72-80). |
Ver estadísticas completas del partido
Ver resultados y clasificación