López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar no pudo vivir su segundo triunfo de la temporada a domicilio, tras perder en la cancha del Marín, un rival directo, ante el que desaprovechaban la ocasión de dejarle atrás y de alejarse de los puestos de descenso cuando restan tan solo seis jornadas para la conclusión de la fase regular.

La puesta en escena fue buena para el equipo visitante que comenzaba el choque con un triple de Álex Talamino, para después no encontrar ambos equipos la canasta. Transcurridos más de tres minutos sin moverse el marcador, un medio ‘ganchito’ de Milo Vukcevic ponía el resultado en 2-5, que Daouda Ndiaye y Antonio Izquierdo aumentaban a 4-10, sin que los marinenses pudieran frenar a los verderones.

Siempre por delante los de Carlos Osvaldo Gómez, veían como el rival con sus ajustes tácticos se acercaba a dos (10-12), ante lo que pedía tiempo muerto el entrenador del Óbila. La interrupción no daba resultado porque los gallegos conseguían finalizar los diez primeros minutos con una ventaja de tres (17-14), con la mitad de los puntos forasteros obra de Izquierdo, que a la postre sería el más valorado de su equipo.

Volvía a salir bien el Hereda en el segundo cuarto anotando un parcial de 0-8 que le colocaba otra vez arriba (17-19), gracias a una canasta de dos de Vukcevic y a un triple de Ezequiel Herrera. Sin embargo, Marín no se dejaba ir y replicaba con un 6-2 (23-21), produciéndose a continuación un intercambio de canastas para llegar al descanso con una renta de cuatro para los visitantes (31-35), tras jugadas rápidas de uno y otro equipo.

Después de la reanudación, un dos más uno de Vukcevic elevaba a siete la diferencia del cuadro abulense (31-38). Aunque se acercó Marín (38-40), un triple de Izquierdo volvía a establecer distancia (38-43) al filo del ecuador del tercer período. Metieron la directa los marinenses volteando el luminoso con un 11-0 (49-43), a falta de menos de cuatro minutos. Paró el encuentro Gómez, cuyo equipo se aproximó a uno (49-48) con acierto de 6,75 de Guille Rodríguez. Terminaba el tercer cuarto con un 53-55 mediante un nuevo triple de Guille sobre la bocina, dejando todo por resolver para los diez minutos definitivos.

La salida en el cuarto final del Hereda fue mala y los anfitriones les marcaban un parcial de 8-0 (61-55). Reaccionaba el conjunto visitante con un 0-4 (61-59), pero respondía el local con un 6-0 (67-59), restando casi cuatro minutos para la conclusión. El Hereda no supo como cerrar la brecha abierta y perdía por 72-65, con el Marín que supo contemporizar su ventaja.

FICHA TÉCNICA

 75   Mundorama Marín Ence PeixeGalego: Jacobo de Benito (19), Juan Castro (14), Daniel Stefanuto (3), Joseb Aramburu (8), Dramell Hogan (10) -cinco inicial-, Daniel Villalobos (3), Pablo Castro (6), Pablo González (9) y Santi Lorenzo (0).

 65   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (13), Antonio Izquierdo (9), Daouda Ndiaye (8), Álex Talamino (5) Milo Vukcevic (12) -cinco inicial-, Alejo Rodríguez (4), Marco Villalba (3), Mario García y Guillermo Rodríguez (12).

Parciales: 17-14, 14-21, 24-20 y 17-10.

Árbitros: Martín Trasancos Blanco y Diego Martínez López (Galicia). Sin eliminados

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal A Raña, de Marín (Pontevedra).

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorLas hermanas Alba y Patricia Labrado se proclaman campeonas de España
Artículo siguienteMedio centenar de participantes en la I Jornada de Escalada Deportiva