@deportesavila / El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar no pudo impedir una nueva derrota en uno de sus largos desplazamientos a Galicia ante el Construcciones Riveira E.M.D. A Estrada, que había perdido en las dos primeras jornadas. El equipo verderón estuvo por delante durante casi todo el duelo, pero en los minutos finales vio que le remontaba el rival, esfumándose la posibilidad de sumar su segunda victoria.

Y eso que cuatro de sus efectivos superaron la decena en valoración y tres los diez puntos encestados, con Antonio Izquierdo y Alejo Maggi como máximos anotadores con 14 puntos. Carlos Osvaldo Gómez apostaba por un quinteto inicial en el que se encontraban los dos citados más Edu Castaño, Adrián Froufe y Jaime Queralt-Lortzing.

Hasta el ecuador del primer cuarto, el electrónico estuvo con alternativas. Después, el Hereda se distanció con un parcial de 0-5 para colocar una ventaja de cinco a favor de los visitantes (10-15), resultado que permaneció invariable por los errores en los lanzamientos durante casi los últimos cuatro minutos del período y que sería con el que finalizaban la manga inicial en la que Castaño destacaba anotando 7 puntos.

Un 4-0 local acercó al Estrada a un punto (14-15), pero no pudo evitar que el cuadro abulense replicase con un parcial de 0-7 (14-21) que conservó conforme pasaba el tiempo, superando su defensa a la de los gallegos. Francisco Sande con un triple aproximaba de nuevo a su equipo (21-25), aunque la fortaleza visitante impedía que se redujeran más diferencias y los primeros veinte minutos concluían en un 27-33 con el que los jugadores iban camino de los vestuarios.

Después del descanso, se acercó a dos el equipo gallego con un triple de Samuel Pernas (32-35), pero siempre marchando por delante el Hereda respecto a su rival, que superado el ecuador del tercer cuarto llegó a tener doce puntos de ventaja (37-49), la máxima diferencia del partido, gracias a los triples de Castaño, Sergi Serrato y Maggi. A los últimos diez minutos se llegaba con siete por delante del equipo visitante (44-51).

En el último cuarto, los verderones se desordenaron y se vieron superados por el cuadro pontevedrés. Con un parcial de 8-2 se acercaron a uno (52-54), teniendo que parar el partido el técnico visitante, sin poder impedir que el contrario diera la vuelta al luminoso (57-56) con Fernando Bello como adalid, lo que le llevaría a ser el MVP del choque con 29 de valoración, 20 puntos y 11 rebotes. El Hereda estaba atascado y por eso tuvo que doblar la rodilla, cayendo por 71-66.

FICHA TÉCNICA

 71   Construcciones Riveira EDM A Estrada: Mateo Bello (15), Samuel Pernas (18), Luis García (0), Pablo López (8), Anxo Pacheco (2) -cinco inicial-, Marcos Chao (0), José Valcárcel (0), Francisco Sande (8) y Fernando Bello (20).

 66   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Antonio Izquierdo (14), Edu Castaño (12), Alejo Maggi (14), Adrián Froufe (4), Jaime Queralt-Lortzing (6) -cinco inicial-, Álex García (3), José Luis Ibáñez (2), Yaroslav Dagotto (2) y Sergi Serrato (9)

Parciales: 10-15, 17-18, 17-18 y 27-15

Árbitros: Samuel Martínez Covelo y Andrés Esteban Domínguez (Galicia). Eliminado con cinco personales el local Luis García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el pabellón Manuel Coto Ferreiro, con asistencia de centenar y medio de espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación