@deportesavila / Los desplazamientos no parecen ser el fuerte del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que encajó su cuarta derrota de la temporada -la tercera a domicilio- al ceder en la cancha del Porriño Baloncesto Base, colíder, segundo clasificado y con pleno de triunfos. Los verderones cayeron en un partido que siempre fueron a remolque y llegaron a perder de 14, pero cuando quedaban menos de cuatro minutos para el final iban un punto arriba, aunque no supieron manejar la situación, mostrando que aún les queda mucho por mejorar.

El arranque del choque no pudo ser más esperanzador con tres triples consecutivos, dos a cargo del local Javi Cardito y uno del visitante Ezequiel Herrera. Pero pronto se paró el movimiento de las canastas, dado que durante dos minutos permanecieron intactas por errores en los lanzamientos e imposición de las defensas sobre los ataques. Los de Carlos Osvaldo Gómez fallaban en la pintura y el rebote, pidiendo el técnico argentino tiempo muerto.

Mientras, los gallegos se iban de siete (10-3) en el ecuador del primer cuarto y era de nuevo Herrera el que encestaba -en este caso de dos-, tratando de desatascar a su equipo de la sequía anotadora que le caracterizó en el primer cuarto, donde un triple de Antonio Izquierdo y una canasta de dos de Alejo Rodríguez hacían posible que llegase a la decena de puntos, uno por minuto, de tal manera que en la primera manga su desventaja era de ocho puntos (18-10).

En el segundo asalto, los locales arrancaban con un 4-0, conjugando diferencias cinco puntos de Marco Villalba (22-15), aunque los de Porriño respondían y se marchaban en el electrónico llegando incluso a ir 14 arriba (29-15), con riesgo de romper el partido. Reaccionaba el Hereda y a falta de medio minuto para el descanso solo mandaba el rival por dos (33-31), fruto de la mejora en la defensa y el rebote verderón y los nueve puntos anotados en este cuarto por Álex Talamino. Una canasta sobre la bocina de Lucas Vaquero dejaba en cuatro la desventaja abulense en el entreacto (35-31).

Tras el paso por los vestuarios, hubo máximo equilibrio en la pista, sin que el Hereda dejase marchar a su rival en el electrónico, llegando a empatar el encuentro a 41. Un triple de Vaquero rompía la igualdad y Porriño daba un apretón con un parcial de 13-2 hasta volver a tener una importante renta de once (54-43), que obligaba a parar el partido a Gómez poco después que a Talamino le pitaran una antideportiva. El equipo visitante parecía entregado pero seis puntos seguidos de Alejo Rodríguez lo evitaron. La renta de cara a los últimos diez minutos para los anfitriones era de cinco (54-49).

El equipo abulense resistía en el último acto y se aproximaba al máximo al pontevedrés con los puntos de David Ndiaye y un triple de Izquierdo (57-76). Incluso se ponía al frente del marcador con una canasta de Milo Vukcevic (59-60). Restaban 3:52 para la conclusión, pero el conjunto visitante no supo manejar la situación. Le asestaban un parcial de 8-0 (67-60). Era mucho el terreno perdido y poco el tiempo para la reacción. Además ya no estaba Ndiaye para marcar territorio bajo aros, eliminado por cinco personales. Los tiros libres ponían el resultado definitivo para que se impusiera Porriño (70-63).

FICHA TÉCNICA:

70 Porriño Baloncesto Base: Javier Domínguez (3), Lucas Vaquero (4), Javier Cardito (9), Iñigo González (7), Joel Martínez (5) -cinco inicial-, T. Bardasz (4), Íker Besada (18), Daniel García (3), Manuel Varela (6) y Óscar Rodríguez (2).

63 Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (11), Antonio Izquierdo (11), David Ndiaye (10), Guillermo Rodríguez (2), Milo Vukcevic (4) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (0), Alejo Rodríguez (9), Marco Villalba (5), Mario García (2) y Álex Talamino (9).

Parciales: 18-10, 17-21, 19-18 y 16-14.

Árbitros: Iván Escariz Torres y Anxo Severo Méndez Insúa (Galicia). Eliminado por cinco personales David Ndiaye.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el pabellón de Porriño.

Ver estadísticas completas del encuentro

Ver resultados y clasificación