@deportesavila / Duelo de gran intensidad y un buen número de goles el vivido este sábado, en el primero de los dos encuentros que durante el fin de semana debía afrontar el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo. De poder a poder y sin ningún tipo de reserva, se medían al Intersala Zamora, que se llevó la victoria por un ajustado 7-8 en un partido de fútbol sala donde estaba en juego el liderato y en el que la balanza cayó del lado visitante, aunque también lo podía haber hecho del local.

Sin ningún tipo de contención y con llegadas constantes a uno y otro área, abulenses y zamoranos ofrecieron un magnífico espectáculo digno de dos equipos que justificaron porqué están en lo alto de la clasificación. Comenzaba este duelo directo con un disparo de Mouce que se iba a las manos del portero morañego. A continuación forzaría un córner Álvaro, tras cuyo rechace volvería el balón a saque de esquina e Isaac le estrellaba con un disparo a la base del poste derecho visitante en la primera ocasión clara del choque.

Ni unos ni otros se hacían definitivamente con la manija del juego y había intercambios en el sentido de las jugadas. A los ocho minutos el último fichaje del Intersala, el panameño Carlos Pérez, que debutaba en este partido, abriría el marcador con el 0-1, el primero de los cuatro goles que anotó en la tarde. Intentó el empate el pichichi Sergio Llorente, pero lo conseguía Álvaro con un tiro lejano que batía por bajo a Javi.

El ritmo trepidante hizo que el conjunto zamorano se pusiera por delante con un 1-3, mediante un segundo gol de disparo cruzado por la derecha de Carlos y un tercero de Rodrigo aprovechándose de la salida de Kampy con la defensa desguarecida. Pedía tiempo muerto el entrenador arevalense para parar al rival. Lo lograba al empatar el encuentro. El 2-3 era obra de Chino con un lanzamiento desde casi la mitad de la cancha que sorprendía al guardameta contrario. Y el 3-3 llegaba a dos segundos del final de la primera parte en una rápida acción local que culminaba Álvaro.

Nueve goles en la segunda mitad

A los cinco minutos de la reanudación se alteraba de nuevo el marcador a favor de Intersala metiendo el balón en propia puerta Macedo al intentar desviarlo. Poco después, su compañero Álvaro materializaba su particular hat-trick, anotando la igualada a cuatro, con la pelota pasando por la espalda del portero.

Los dos equipos buscaban volcarse sobre la portería contraria, poniendo en evidencia los errores en defensa. En uno de los locales vendría el 4-5 a cargo de Carlos y a renglón seguido un lanzamiento de falta de Chopo suponía el 5-5. El meta morañego salvaría hasta en tres ocasiones el peligro de los zamoranos, pero no podría evitar que Dani de doble penalti pusiera por cuarta vez por delante a su equipo con el 5-6.

Tierra Castellana decidió emplear el juego de cinco con portero-jugador, sirviéndole para que Sergio Llorente empatase a seis. Desperdiciaban los de Arévalo el ponerse por delante por primera vez en el partido al no conseguir cristalizar un penalti cuando restaban dos minutos para la conclusión.

Un final de infarto donde el meta Javi impedía la igualada local, para a continuación marcar dos goles consecutivos Intersala Zamora mediante Carlos y Jorge, aprovechando la ausencia de portero en el marco de Ciudad de Arévalo. El 7-8 definitivo lo establecía Sergio Llorente a falta de cuatro segundos para el final.

Este domingo Tierra Castellana tiene que disputar en casa los diez minutos pendientes de jugar con el Coyanza de la octava jornada y con el marcador fijado en 2-2. En ese período, los morañegos están obligados a ganar para no perder opciones para el liderato, dado que en caso de hacerlo y si perdiese el Cistierna en Salamanca, lograrían compartir la primera posición con Intersala, igualados a 23 puntos al terminar la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA:

7 Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Kampy, Álvaro, Fofo, Chino, Isaac -cinco inicial-, Chopo, Honorio, Sergio Llorente, Zanini, Macedo, Holgado, Garzón y Sergio Sanz.

8 Intersala Zamora: Javi, Juanan, Dani, Ángel, Mankoke -cinco inicial-, Jorge, Carlos, Oli, Miguelito, Rodrigo, Pancho, Fernando, Jambrina y Mouce.

Goles: 0-1 (Carlos, m. 8), 1-1 (Álvaro, m. 11), 1-2 (Carlos, m. 17), 1-3 (Rodrigo, m. 18), 2-3 (Chino, m. 19), 3-3 (Álvaro, m. 20), 3-4 (Macedo en propia puerta, m. 25), 4-4 (Álvaro, m. 27), 4-5 (Carlos, m. 30), 5-5 (Chopo, m. 30), 5-6 (Dani, m. 34), 6-6 (Sergio Llorente, m. 38), 6-7 (Carlos, m. 39), 6-8 (Jorge, m. 40), 7-8 (Sergio Llorente, m. 40).

Árbitros: Javier Miguel y José Javier Gutiérrez (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Isaac, Kampy, Álvaro, Sergio Sanz (2), Fofo (2); y a los visitantes Mankoke, Dani y Mouce.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo 9 de la Tercera División, disputado en el pabellón municipal de Arévalo.