A. Goal / Nueva victoria para el Ávila Sala, la octava de la temporada, superando al conjunto salmantino de San Roque Carbajosa de la Sagrada, en choque disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, que consolida al equipo abulense al frente de la clasificación de la regional femenina de fútbol sala.

Marta Delgado conseguía abrir el marcador en los primeros compases del partido (3’). Más tarde y en el mismo minuto (10’) vendrían dos goles más a favor de las locales, obra de Martita y de la visitante Esther en propia puerta. El San Roque reducía distancias por medio de Beatriz (13’), pero las locales no querían que se metiesen en el encuentro con el segundo tanto al final de la primera parte (19’).

Con 4-1 como resultado provisional, comenzaba el segundo, sin que se presentasen cambios significativos en la dinámica del choque. De forma casi consecutiva, Son (26’), Tere (27’) y Marta Delgado (29’) sentenciaban al equipo contrario, que pudo sumar dos goles más a su guarismo gracias a Inés (29’) y Bea en propia meta (32’).

El Ávila Sala jugó con Lucía, Bea, Marta Delgado, Natalia y Martita -cinco inicial-, Herenia, Noe, Tere, Irene Almendro y Son. Tuvieron un detalle con su compañera Irene Sáez, que ha sido intervenida este lunes de forma satisfactoria de rotura del ligamento cruzado anterior.

Ante equipos de la parte baja

Los dos equipos del Ávila Sala -el B no jugó la última jornada al aplazarse su partido en Burgos con el F.S. Amistad– disputan su próximo encuentro ante rivales situados en los últimos puestos de la clasificación.

El primer conjunto que entrena Mercedes Gómez ‘Peke’ viajará a la cancha del Bupolsa, un duelo para consolidar aún más su posición como cabeza de la tabla clasificatoria. El contrario se encuentra actualmente en la décima posición -antepenúltimo-, con siete puntos y tan solo una victoria en su haber. En la ida, las burgalesas lograron arrancar un empate a tres del pabellón de San Antonio con dos tantos de Son y uno de Irene Sáez.

Por otro lado, el Ávila Sala B tendrá un choque en casa ante un rival directo, el San Roque Carbajosa B, farolillo rojo, que aún no sabe lo que es ganar. Para las de José Luis Sanz es una gran oportunidad de poder conseguir la segunda victoria de la temporada a costa del único equipo al que han logrado derrotar. Fue a domicilio en la primera vuelta por 2-4 con goles de Patri, Irati, Carol y Piru.

BUPOLSA - ÁVILA SALA
Domingo 13 de febrero de 2022
Hora: 11,30
Cancha: Polideportivo Municipal Carlos Serna (Burgos)
Árbitro: Roberto Ontañón Ramos (Burgos)
Asistente: Mª Concepción Ramiro de Diego
ÁVILA SALA B - SAN ROQUE CARBAJOSA DE LA SAGRADA B
Domingo 13 de febrero de 2022
Hora: 12,00
Cancha: Pabellón de San Antonio
Árbitro: Jesús Mateo Sanz (Segovia)
Asistente: Juan Lázaro Gómez