Isabel Ferrero / Duro calendario el que le está tocando afrontar al Ávila Sala durante estas jornadas ante equipos de la parte alta de la clasificación que aspiran al ascenso a Primera División. La semana pasada le tocó jugar en la localidad asturiana de Villaviciosa, donde caía por 7-2 con El Gaitero Rodiles, mientras que el próximo domingo tendrá que verse las caras en casa con el tercero en la tabla, Majadahonda.
En el Principado de Asturias, a las abulenses les esperaba un complicado desplazamiento. El partido comenzó con un claro dominio del Rodiles, que controlaba sin problemas a las visitantes, acosando constantemente la portería de Lucía y acertando en los primeros compases del partido.
En dos minutos cayeron los dos primeros goles en contra. El 1-0 se producía fruto de un fallo en defensa de Sasha, a quien le arrebataba el balón Ángela para efectuar un certero disparo que se colaba por la escuadra. Y el 2-0 llegaba fruto de una jugada individual de la internacional por Argentina, Tana, que se marchaba desde su campo dejando atrás a cuantas le salían al paso y batiendo a la portera abulense a la que había dejado en el suelo.
Le tocaba remar a contracorriente al Ávila Sala, en cuyo haber en los primeros compases solo cabe hablar de un disparo ante una falta cometida a Cris que lanzaba Lidia y detenía la guardameta Zaira. La réplica la efectuaba Daniele con otro tiro, que en este caso blocaba Lucía, salvadora y atenta en varias ocasiones visitantes, un par de ellas ante Ángela, prácticamente consecutivas, y otras dos frente a Sofía y Tana.
Mercedes Gómez ‘Peke’ tomaba la decisión de solicitar un tiempo muerto y realizar constantemente cambios entre las jugadoras, sin que dieran el resultado apetecido por la persistencia ofensiva del Rodiles sobre la cancha. No obstante, la meta visitante solo se vio perforada hasta un minuto antes del descanso cuando Daniela, cogiendo el rechace de Lucía a un disparo de Ángela ponía el 3-0 en el electrónico. Las abulenses presentaron después peligro en un libre directo en el borde del área local, que acababa siendo despejado por la defensa asturiana.
REACCIÓN VISITANTE DESPUÉS DEL DESCANSO
Tras la reanudación, el partido tomó otros derroteros respecto a cómo había transcurrido durante la primera parte. El ritmo lo impuso sobre el parqué el Ávila Sala, probando Marta Delgado a la portera del Rodiles, Irati -sustituta en el descanso de Zaira-, con un tiro desviado a saque de esquina.
Las visitantes estaban dispuestas a reducir distancias y lo conseguían por medio de Andrea Donaire rematando un córner sacado por Marta Delgado. Con 3-1 en contra había tiempo para acercarse más en el luminoso. En el toma y daca, la meta visitante tenía que intervenir evitando el peligro ante Sofía y forzando dos saques de esquina a sendos tiros de Ángela.
La asturiana Patri marcaba el 4-1 finalizando una falta ejecutada por Tana. A continuación fue la abulense Patri la que aproximó el resultado de su equipo a 4-2, marcando sola ante Irati, después de recibir un pase de Cris, que pudo más tarde hacer el tercero del Ávila Sala, lo que obligó a parar el partido al entrenador del Rodiles. A partir de ahí, el conjunto local entró en modo goleador y pudo establecer tres tantos más.
Ángela anotaba el 5-2 cuando tras el saque un córner se paseaba el balón delante de Paula y Lucía y acertara a introducirlo en el marco visitante. Acto seguido, María Casado era la autora del 6-2 con un gol muy escorado a la izquierda, difícil de parar por parte de la portera abulense. Y el 7-2 llegó de las botas de la asturiana Patri culminando una triangulación del Rodiles.
El juego de cinco del Ávila Sala, con Irene Almendro con portera-jugadora en los últimos minutos, no repercutió favorablemente en el resultado final del equipo abulense, sin que sucediera nada reseñable salvo un disparo que repelió Irati. La derrota mantiene a las abulenses en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación.
EL GAITERO RODILES |
7 |
2 |
ÁVILA SALA |
Zaida, Ángela, Tana, Laura Ajenjo, Daniele -cinco inicial-, Irati, María Casado, Sofía, Patri y Nicole. |
Lucía, Cris, Marta Delgado, Sasha, Andrea Donaire -cinco inicial-, Lidia, Paula, Teresa, Patri, Irene Almendro y Vega. |
||
Goles: 1-0 Ángela (1’), 2-0 Tana (2’), 3-0 Daniele 19’), 3-1 Andrea Donaire (23’), 4-1 Patri (27’), 4-2 Patri (28’), 5-2 Ángela (32’), 6-2 María Casado (33’) y 7-2 Patri (36’). |
VISITA DEL PELIGROSO MAJADAHONDA
Choque de lo más atractivo en el Carlos Sastre con la visita del Majadahonda F.S.F./Alfar 4, uno de los equipos más competitivos de la categoría, actualmente tercer clasificado y que comenzó la liga alzándose al liderato con cinco victorias consecutivas de las siete que lleva, habiendo encajado dos derrotas frente a Alcorcón (7-4) y Meigas (2-3). Con este último, octavo clasificado, perdió perdió por primera vez en casa la pasada jornada.
El conjunto majariego cuenta con los mismos 21 puntos que el segundo clasificado, Bembrive, y se encuentra a un punto de Villalba, que encabeza la tabla. La diferencia con el Ávila Sala es de 16 puntos, por lo que las jugadoras locales tendrán que estar fuertes y reducir el número de errores cometidos para que el resultado sea lo más honroso posible frente a un equipo que les exigirá al máximo, debiendo buscar sus debilidades en defensa.
Está previsto que el partido se celebre a las 12:30 horas del domingo 24 de noviembre en el CUM Carlos Sastre. Será retransmitido en directo por la plataforma de la Real Federación Española de Fútbol.
EL EQUIPO MASCULINO GANA A ZARZUELA DEL PINAR
El Ávila Sala masculino salió victorioso del CUM Carlos Sastre, llevándose un ajustado triunfo por 7-6 sobre Viveros Herol Zarzuela del Pinar F.S., después de tener que remontar un 0-3 en contra encajado en los primeros 11 minutos. Dos tantos de Khalid y uno de Aitor empataban la contienda, volviéndose a poner por delante el rival segoviano a un minuto del descanso.
En la segunda mitad, lograron marcar para los abulenses Amine y Ferre. Con 6-4 se acercó con el quinto el conjunto visitante, que después anotaría en propia puerta el 7-5, cerrándose el partido con el sexto tanto del Zarzuela, siendo expulsado un jugador por cada bando.
Los chicos de Héctor Gómez descansan este fin de semana en que se para la competición, que se reanudará el siguiente, desplazándose el Ávila Sala hasta la provincia de Valladolid para enfrentarse al Unión Arroyo Recoletas B-La Flecha, tercer clasificado.