Ángel G. Alameda / El cuadro femenino de Milagrosa-Las Nieves se estrenó en casa en 2022 con una amplia victoria frente al Quintanar Segovia, uno de los situados en la parte baja de la clasificación que se llevó una goleada por 7-1.

Empezó el encuentro con un tanto de Berta, la pichichi del grupo con 23 goles, materializando un mano a mano ante la guardameta Cloe. El buen inicio dio paso a que las visitantes tuvieran alguna oportunidad de empatar, con el bando abulense sin haberse asentado aún sobre el campo.

Rebasada la media hora de juego llegaba el segundo gol local concluyendo Ainara una jugada personal de Berta. Al filo del descanso, María Casado de volea, tras un saque de esquina, firmaba el 3-0, marcador con el que las jugadoras iban camino de los vestuarios.

Hat-trick de Berta

Milagrosa metía el cuarto nada más arrancar la segunda parte por medio de Berta. Luego Lucía Familiar hacía el quinto, poco antes que Berta colocase el 6-0 que suponía su particular hat-trick del frío mediodía. Ana Palomo, que había salido en sustitución de Ainara, marcó el séptimo y último de las abulenses.

Habiendo agotado las tres permutas de que disponía en el banquillo, se lesionaba la capitana del Quintanar, Alejandra, dejando en inferioridad numérica a su equipo. Sin embargo y en una acción que honra al cuadro local, María Gordo retiraba del terreno de juego a Lucía Familiar quedando el choque en igualdad de diez futbolistas por contendiente.

A diez minutos para la conclusión vendría el gol del honor visitante. No lo marcó ninguna jugadora segoviana sino que fue Yaiza en propia puerta en un saque de esquina. Se ponía fin al choque con un 7-1 de alegría para las abulenses, que llevan una buena racha de cuatro triunfos en los cinco últimos partidos.

Sumar tres puntos más en el campo del colista

Contando todos los compromisos de 2022 por victorias, Milagrosa-Las Nieves aspira a continuar en esa línea. Un nuevo reto que no parece difícil pues el rival es el último clasificado, Palencia Fútbol Femenino B, con un bagaje de 11 derrotas y cero puntos en su casillero, con solo 3 goles en su haber y nada menos que 103 encajados, más de nueve por encuentro.

Al adversario le asestaron las abulenses la mayor goleada de la temporada por un 17-0 en el Manuel Sánchez Granado, siete de ellos anotados por Berta. A poco que salgan bien las cosas, la racha seguirá del lado de las de María Gordo, venciendo sin dificultad y metiendo presión a los primeros clasificados.

FICHA TÉCNICA

7 Milagrosa Las Nieves: Ana González, Izíar, Laura (Camino, m. 59), Ainara (Ana Palomo, m. 59), Carla (Yaiza, m. 55), Ximena, María Casado (Ángela, m. 68), Victoria, Marta (Patri, m. 68), Berta y Lucía Familiar.

1 Quintanar Segovia: Cloe, Andrea Jadraque, Salma, Candela (Irene, m. 79), Andrea Llorente, Alba (Julieth, m. 65), Valeria, Alejandra, Safae, Sara y Eva (Yasmin, m. 57).

Goles: 1-0 (Berta, m. 5), 2-0 (Ainara, m. 31), 3-0 (María Casado, m. 32), 4-0 (Berta, m. 46), 5-0 (Lucía Familiar, m. 64), 6-0 (Berta, m. 68), 7-0 (Ana Palomo, m. 72) y 7-1 (Yaiza en propia puerta, m. 80).

Árbitro: Jorge Justo Sánchez, asistido en las bandas por Juan Miguel Ramírez Álvarez y Silvia Díez Izquierdo. Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo A de la Liga Doble G, disputado en el campo 1 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de medio centenar de aficionados.

PALENCIA FÚTBOL FEMENINO B - MILAGROSA LAS NIEVES
Domingo 30 de enero de 2022
Hora: 12,00
Campo: El Otero
Árbitro: Luis Fernando Alonso Infante
Asistentes: Sara Gómez González y Jimena Marcos Alonso