@deportesavila / No dio opciones el Sporting Uxama a Las Navas al que goleaba en el debut del equipo abulense en la regional de aficionados tras su ascenso desde la provincial. El conjunto soriano fue superior y se llevó el choque con dos goles en la primera mitad y cinco en la segunda.

Los de Javier Rosado se presentaron en el municipal del Burgo de Osma con tan sólo 14 jugadores, con muchas bajas por vacaciones. Desde el principio se verían dominados por los locales, con Rafa salvando al conjunto navero al despejar a córner un balón que se colaba. La ocasión de inaugurar el marcador la tendría Las Navas en el minuto 20 en el saque de una falta a un par de metros de la frontal del área. El duro disparo lo repelería Alberto y la pelota terminaría tocando el larguero.

Con la portería a cero aguantarían los visitantes hasta rebasado el ecuador del primer tiempo cuando Charle ponía por delante a su equipo con el 1-0 en jugada individual, batiendo por bajo al guardameta abulense. Tras un disparo desde fuera del área de Isma que se marchaba por encima del larguero, en la prolongación de la primera mitad y antes de decretarse el descanso llegaría el segundo gol en contra del combinado navero, robando un balón Óscar y casi desde el medio campo se interna y por la izquierda efectúa un centro metiéndose el balón en la portería con la ayuda del visitante Roberto.

Al reanudarse el partido, Las Navas salió con el propósito de reducir distancias acercándose al marco del Uxama. En una pelota larga enviada desde su defensa, Alberto Cabezas no conseguía controlar el balón cuando estaba frente a frente a Miguel Ángel. En el otro marco, Alberto metía la mano a un remate de cabeza soriano para evitar el 3-0. No podría hacerlo a continuación ante otro cabezazo que hacía Óscar pegado al meta contrario tras un saque largo de banda de Caamaño.

No tardarían mucho en recibir los visitantes el 4-0 que conseguía Arranz cuando se iba a cumplir la hora de juego con un trallazo desde fuera del área. Un poco más tarde vendría el quinto que hizo el local Tugui, que sumaba su segundo tanto de la tarde. La ‘manita’ llegaba con tres goles recibidos en tan sólo cinco minutos. Estuvo a punto de anotar el tanto del honor Alberto Cabezas pero se encontraba la mano de Miguel Ángel que desviaba su tiro a saque de esquina.

Se lesionaba Diego y tendría que salir en su lugar el portero suplente Andrei como jugador de campo, dado que no había más en el banquillo navero, agotado con dos cambios anteriores. Una jugada de Tugui propiciaría el 6-0 en una acción que finalizó Charle materializando su segundo gol de la tarde, dejando claro el Sporting Uxama que no iba a echar el freno y que tuvo ocasión de hacer el séptimo en un remate de cabeza que salió fuera por poco. El 7-0 si ocurrió cuando Jorge aprovechaba un rechace de Alberto, que ponía el punto y final a una goleada donde Las Navas pecó de bisoñez en su estreno ante un contrario que se mostró superior y con más experiencia.

FICHA TÉCNICA

7 Sporting Uxama: Miguel Ángel, Caamaño, Sergio, Guillermo (Medel, m. 46), Juárez, Juanan, Romero, Tugui, Diego (Jairo, m. 77), Óscar (Carlos, m. 66), Arranz (Jorge, m. 66) y Charle.

0 CD Las Navas: Alberto, Roberto, Javi, Isma, Maganto, Alberto Cabezas, Rafa, Jaime (Magro, m. 66), Diego (Andrei, m. 76), Álex (Víctor, m. 63) y Dani.

Goles: 1-0 (Charle, m. 24), 2-0 (Óscar, m. 45), 3-0 (Óscar, m. 55), 4-0 (Arranz, m. 59). 5-0 (Tugui, m. 62), 6-0 (Charle, m. 79) y 7-0 (Pantera, m. 87).

Árbitro: Mostró tarjeta amarilla al local Arranz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal del Burgo de Osma (Soria).