@deportesavila / Por fin llegó la segunda victoria a domicilio de la temporada para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. La escuadra de Carlos Osvaldo Gómez derrotaba a la Universidad de Valladolid en un duelo que confirmaba la cada vez más cercana salvación del conjunto verderón, octavo en la tabla con 13 triunfos y 13 derrotas.

El conjunto pucelano, antepenúltimo en la clasificación, plantó cara en el partido y estuvo por delante en varias ocasiones, pero en los momentos decisivos finales, los visitantes supieron decantar el resultado de su lado merced a su acierto en los tiros libres. Antonio Izquierdo, Guillermo Rodríguez, Daouda Ndiaye y Ezequiel Herrera fueron los puntales que sostuvieron a los de Ávila.

Arrancaba el primer cuarto con un parcial de 0-4 nada mas sacar de centro con sendas canastas en los primeros nueve segundos de Guille Rodríguez y Milo Vukcevic. Respondían rápidamente los universitarios con cinco puntos de Javier Burgoa, uno de los mejores jugadores locales, poniendo por primera vez arriba a su equipo. A continuación venía un intercambio de triples por parte de Burgoa, Izquierdo, David Segura y Guille Rodríguez que colocaban el electrónico en 13-14. La igualdad era la tónica dominante en el transcurso de la manga inicial, hasta que llegado su ecuador el Hereda ponía una máxima diferencia de cinco puntos (15-20), resultado que maquillaba Alberto García anotando desde la distancia de 6,75 (18-20).

El acierto desde el triple del citado Alberto García volvía a aparecer al comenzar el segundo cuarto con un par de ellos que servían para establecer el empate a 23. Nivelado continuaba el juego, alternándose el resultado, primero a favor de la Universidad de Valladolid (29-23) y luego del Hereda (31-34), llegando vivo ambos equipos al asueto (33-34).

Durante la segunda parte, la igualdad siguió sobre la cancha de modo que los guarismos mostraban un empate a 40 transcurridos los primeros cuatro minutos. Dos canastas de Herrera hacían que el marcador volviera a ser favorable al Hereda (40-44). El escolta valenciano lideraba a su equipo con la muñeca caliente en el tercer cuarto que le permitía meter diez puntos en este período, de modo que al terminar el mismo la renta visitante se elevaba a siete (45-52).

En el último cuarto y pese al empuje visitante, manteniendo su ventaja durante los tres primeros minutos (51-59), el encuentro cambió y se produjo un atasque inoportuno en los de Carlos Osvaldo Gómez. Un parcial de 8-0 volvía a igualar el choque (59-59), con aún casi seis minutos por delante. Tres tiros libres atinados y un triple por parte de Guille Rodríguez pusieron el duelo en 63-67. Se acercaron los pucelanos a uno (68-69), a falta de dos minutos para el final de la manga. Menos mal que en los tiros libres la intervención del leonés era decisiva para asegurar el envite (69-75).

FICHA TÉCNICA

 69   Universidad de Valladolid: Javier Burgoa (19), Manuel García (6), Alejandro Heras (4), Alberto García (12), David Segura (13), Rubén Padrones (6) -cinco inicial-, Rodrigo Cano (3), Álvaro Encinas (4), Luis Gago (2) y Alberto García (12).

 75   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Antonio Izquierdo (19), Daouda Ndiaye (7), Alejo Rodríguez (2), Guillermo Rodríguez (15), Milo Vukcevic (9) -cinco inicial-, Álex Talamino (0), Herrera (15), Marco Villalba (4) y Jonah Callenbach (4).

Parciales: 18-20, 15-14, 12-18 y 24-23

Árbitros: Álvaro Cubero Rodriguez e Isidoro Sánchez Tardaguila. Eliminado por cinco personales Rubén Padrones

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el pabellón Fuente La Mora de Valladolid.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorCinco podos para los ciclistas abulenses en Guijuelo
Artículo siguiente1-2 El Real Ávila mete la directa para asegurar el play off