Carolina Hernández / Lucha hasta el final del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar con el líder Ucoga Seguros C.B. Chantada, al que estuvo cerca de derrotar, dado que a falta de poco más de un minuto para la conclusión del partido le iba ganando, pero el ex verderón Carlos Noguerol con un triple y dos tiros libres acertados doblegaba al equipo local.

En un disputado partido, los de Carlos Osvaldo Gómez realizaron un gran primer cuarto superando a los gallegos por 19-14. Tras arrancar con un triple del visitante Alejandro Rodríguez, durante los primeros seis minutos el equipo local fue un ciclón, respondiendo con un parcial de 17-0, que empezaba con el acierto desde 6,75 a cargo de José Luis Ibáñez.

Sólido en defensa y certero en ataque, atento a los rebotes y dando intensidad al choque, el Hereda estaba sin complejos sobre la cancha tambaleando al Chantada, a cuyo entrenador no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto con poco menos de tres minutos jugados ante los cinco puntos de Alejo Maggi y el triple de Edu Castaño. El parón cortó el ritmo del cuadro local, que comenzó a cometer sus primeros errores, si bien el rival no mejoró, dado que tardó seis minutos en alcanzar su segunda canasta.

Chantada da la vuelta

El marcador con 17-3 ponía de manifiesto la superioridad abulense. Una distancia de 14 puntos que se fue reduciendo por el conjunto gallego con un parcial de 2-11, estando los verderones sin encestar durante los tres últimos minutos de un período que finalizaba con un 19-14 y un triple inverosímil sobre la bocina de Rodríguez.

No se iniciaba igual que el primero el segundo cuarto. Estaba muy precipitado el Hereda, viendo como el rival con un 0-4 se acercaba a un punto (19-18). Entonces el entrenador local pedía tiempo muerto. La continuación supuso que con un tiro libre de Maggi se volviera a mover el guarismo de puntos que permanecía inédito desde hacía casi dos minutos.

Se encargó de llevar la batuta del equipo Roberto Cubero con dos triples -el primero desde nueve metros- y los locales se escapaban de seis puntos (28-22). Pero Chantada no se arrugaba y tras un intercambio de canastas se permitían seguir en el partido, poniéndose por primera vez por delante en el electrónico con un parcial de 0-9 que les situaba en 33-35, con un inquebrantable Dani Stefanuto al mando y Noguerol ajustando el marcador a su favor con un triple, para irse con una ventaja de tan solo un punto de diferencia al descanso (36-37).

Máxima diferencia visitante y reacción local

En el tercer cuarto, pese a un triple de Antonio Izquierdo los gallegos siguieron a lo suyo hasta colocarse nueve puntos arriba (40-49). Interrumpía el encuentro el entrenador local con un tiempo muerto viendo la imprecisión de sus jugadores. No servía de mucho porque los de Alberto Faifán ponían más tierra de por medio y se iban a una máxima diferencia de 11 (44-55), cerrada con un triplazo de Noguerol.

Tuvo que dar un giro el Hereda reaccionando para colocar un parcial de 9-0 (54-55) con un gran triple de Sergi Serrato, para empatar Izquierdo al anotar el tiro libre consecuencia de una técnica pitada a Noguerol. Con 55-55 se quedaba todo por resolver en los últimos diez minutos.

Carlos Noguerol sentencia a su ex equipo

En el inicio del último cuarto, el Chantada asestaba un parcial de 0-8 (55-63) que alejaba al conjunto gallego con un triple de Rodríguez y dos puntos de tiro libre de Noguerol por una técnica pitada a Serrato, quien respondía con un acierto desde la línea de 6,75. Dos tiros libres y el punto acertado por una antideportiva del entrenador visitante, permitían a Castaño establecer igualado el luminoso a 63, poniendo por delante al Hereda un triple de Serrato (67-66), con tres minutos aún por delante.

Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. Cometía una falta personal Maggi y Noguerol aprovechaba la ocasión para convertir los dos tiros libres y poner un 69-72 a favor de los visitantes. A falta de ocho segundos para la conclusión, Cubero se jugaba un triple para alcanzar la prórroga. Lo falló y además le pitaban una personal a Adrián Froufe, que Noguerol no desperdiciaba para fijar el resultado definitivo (69-74).

Se producía la tercera derrota del Hereda, eso sí cayendo con honor ante el líder que tuvo en el ex verderón Carlos Noguerol al MVP del partido, con 22 de valoración, 21 puntos con 4 triples y 6 rebotes, siendo Edu Castaño el mejor de los locales, con 16 de valoración, 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

FICHA TÉCNICA

69 Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Roberto Cubero (8), José Luis Ibáñez (6), Antonio Izquierdo (6), Edu Castaño (15), Alejo Maggi (10) -cinco inicial-, Álex García (0), Jonah Callenbach (0), Yaroslav Dagotto (0), Adrián Froufe (9) y Jaime Queralt-Lortzing (4).

74 Ucosa Seguros C.B. Chantada: Alejandro Rodríguez (13), Carlos Noguerol (21), Bruno Fernando (4), Cristian Iglesias (4), Alioune Shengor (10) -cinco inicial-, Dani Stefanuto (18), M. Ruano (4), M. Bellas (0) y Anxo Iglesias (0).

Parciales: 19-4, 17-25, 19-16 y 14-19.

Árbitros: Jorge González Zumajo y María Muñoz Herrera (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación