López Manrique / Dos fallos en los tiros libres de Guillermo Rodríguez, a falta de un segundo para la conclusión, privaron al Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar de haber forzado la prórroga ante ULE Basket León y así tener opciones de victoria en un partido intenso y que se le escapó de las manos a los de Carlos Osvaldo Gómez cuando la tuvieron muy cerca en el último cuarto.

El encuentro comenzó mal para los verderones, ya que encajaban un 0-8 en el minuto inicial. Los triples y el ex jugador del Óbila, Alan Morchón -máximo anotador del partido- castigaban al cuadro local, que, con dos aciertos de Ezequiel Herrera desde los 6,75 metros trataba de no salirse del encuentro. A falta de cuatro minutos la diferencia era de cuatro (16-19) y la posibilidad de ponerse por delante se tocaba con las manos. Sin embargo, los errores en el tiro y las pérdidas de balón, encarrilaron a que los leoneses terminaran el primer cuarto con una renta de seis (17-23), siempre por delante en el electrónico.

La segunda manga continuó de forma similar a como había transcurrido la primera, manteniendo su ventaja el rival. El Grupo Hereda metió una marcha más y al llegar el ecuador del cuarto empataba a 32, con Marco Villalba y Alejo Rodríguez al frente. Los visitantes apretaban su defensa y volvían a marcharse encadenando un parcial de 0-5, reflejando el marcador al descanso la misma diferencia a su favor de seis que en los diez primeros minutos (34-40), con un triple al límite del tiempo de Rodrigo Llamas, el mejor jugador del choque.

Tras la reanudación las cosas no cambiaron mucho con Basket León manteniendo su ventaja, pero sin poder poner tierra de por medio el conjunto visitante pese a que lo intentó, con una máxima de nueve (48-57) a falta de 2:46. La inspiración local de la mano de Antonio Izquierdo y los dos Rodríguez redujo la distancia al concluir el tercer cuarto a dos puntos (55-57), quedando totalmente abierto el partido.

El último y definitivo cuarto fue el más emocionante e igualado de todos. Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer y los leoneses no permitían que los locales se pusieran por primera vez por delante, hasta que a falta de 1:35 para la terminación, un triple de Guillermo Rodríguez lo hacía posible (69-67). Noventa y cinco segundos para decidir el ganador.

Un final de partido más apasionante de lo esperado. Se consumía un minuto con sendas canastas de Dordije Marinovic y Morchón que facilitaban las cosas a su equipo (69-71), manteniendo a raya al Grupo Hereda, con 25 segundos por delante. Pedía tiempo muerto Carlos Osvaldo Gómez.

Por desgracia todo lo que podía salir mal ocurrió. Marinovic cometía una falta personal a poco más de un segundo para el final. Guillermo Rodríguez era el encargado de lanzar los dos tiros libres cuyo acierto podía forzar la prórroga. Fallaba ambos y la victoria visitante se hizo una realidad.

FICHA TÉCNICA:

69 Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (11), Antonio Izquierdo (7), David Ndiaye (9), Guillermo Rodríguez (14), Milo Vukcevic (10) -cinco inicial-, Alejo Rodríguez (10), Marco Villalba (8) y Álex Talamino (0).

71 ULE Basket León: Dordije Marinovic (12), Diego Bultó, Alan Morchón (19), Óscar González (9), Rodrigo Llamas (17) -cinco inicial-, Anthony Karabatsos (0), Ángel Gómez (0), Pablo Cabañeros (0), Víctor Pérez (2), Xavier Elvira (12) y Diego Carro (0).

Parciales: 17-23, 17-17, 21-17 y 14-14

Árbitros: Alberto Martín Vicente y María Muñoz Herrera (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila, con asistencia de unos 250 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación