@deportesavila / Dos años después desde su última edición, Candeleda acoge el domingo 6 de febrero La Conquista de Gredos, una maratón de mountain bike con dos opciones de ruta, una larga Pro de 65 kilómetros y unos 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, y otra corta Open de 45 kilómetros y unos 1.300 metros de desnivel.

Una prueba que ha cubierto las 650 plazas previstas, con corredores de seis nacionalidades, procedentes en el territoio nacional de 30 provincias y 13 comunidades autónomas. Contará con la participación de Francisco Herrero, vigente campeón de España XCUM y del subcampeón de España de ultramaratón, el exprofesional de carretera, David Arroyo, sin olvidar a otros bikers de nivel como Jesús del Pino, Álvaro Nieto o Iván Coca. En categoría femenina destacan las abulenses Mayte Infante y Alba Corralejo, actual campeona de España sub-23 XCU.

La salida se dará a las 9:00 horas desde el Parque de La Barranca. Los primeros 19 kilómetros las dos rutas irán juntas, pasando por el Santuario de Chilla y El Raso, donde se separarán. Los de la ruta corta subirán el puerto de El Canalón, para posteriormente unirse a los de la ruta larga que habrán pasado por el castro vetón de El Raso. Irán hacia Los Riveros y el Santuario de Chilla, ascendiendo el Alto de El Nogal, para finalizar con La Bajada del Guerrero y llegar a meta

Son diferentes categorías las que jalonan cada una de las dos modalidades, la Pro y la Open, otorgándose un premio especial a La Bajada del Guerrero, la última de la ruta larga, que se cronometrará por Strava.

Los servicios que se ofrecen al corredor son cronometraje por chip, asistencia sanitaria, seguros, avituallamientos, vestuario y duchas, aparcamientos y comida y barra libre. A los participantes se les entregará un maillot conmemorativo, realizándose un vídeo resumen de la prueba y fotografías de todos los corredores.

Más información en https://www.laconquistadegredos.com/.

Artículo anteriorEl Hereda busca una nueva victoria fuera para seguir progresando
Artículo siguienteEl Real Ávila quiere seguir en racha en Bembibre