@deportesavila / La delegación provincial de la Federación de Caza de Castilla y León ha organizado durante la jornada del sábado la II Copa San Huberto de Caza en la localidad abulense de Mengamuñoz. En esta prueba se han dado cita 65 cazadores -ocho más que en la primera edición-, procedentes de diversas comunidades autónomas como Galicia, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Valencia o Andalucía

Una modalidad de caza donde el cazador y el perro se compenetran para levantar piezas que se colocan sembradas”, que tiene como principal objetivo “el adiestramiento de perros y enseñar la ética de la caza”, según Emiliano Sastre, delegado provincial federativo. En esta modalidad “se abaten dos perdices y se deja una de madre. Se dispone de veinte minutos para cada participante”, que va acompañado de un juez, determinándose por puntuación quién es el mejor cazador y el mejor perro.

La Copa San Huberto se ha desarrollado en cinco campos con nueve participantes en cada uno, más uno de levantadores y otro de noveles, este último dirigido a promover esta modalidad de caza en la provincia de Ávila para que en ella adquiera el auge que tiene en otros lugares.

En la competición ha estado presente el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, quien ha mostrado el  apoyo de esta institución al deporte de la caza, de la que ha resaltado “la grandeza que tiene en nuestra provincia”, así como la “destreza y la técnica” que caracteriza la modalidad de San Huberto. También ha destacado que a través de la caza se quieren “aprovechar todas las oportunidades que emanan del medio rural, de modo que cualquier euro que invirtamos siempre va a ser un motor para el desarrollo de nuestra provincia”.

Artículo anteriorEl Gimnasio Ángel participa en el regional
Artículo siguienteLa vuelta del balonmano en homenaje a Anselmo González