Ángel G. Alameda / Derrota sin paliativos del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que con la baja del pívot Daouda Ndiaye caía derrotado ante el Leclerc Caja Rural RDL en su despedida de la temporada en el Carlos Sastre. Los verderones solo aguantaron los primeros cuatro minutos y se llevaban el último cuarto cuando ya estaba todo perdido.

Mientras que el equipo local no se jugaba nada -logró la permanencia la semana pasada-, el visitante si que lo hacía dado que sus aspiraciones eran las de optar a la tercera plaza en manos de sus vecinos del Ule Basket León que no ceden su posición, la cual da derecho a disputar el ascenso, tras vencer al Mundioma Marín.

La escuadra leonesa arrancó con la iniciativa en el marcador con un 0-6 antes de cumplirse el primer minuto, aunque pronto se equilibró (6-6) gracias a sendos triples de Milo Vukcevic y Marco Villalba. Los visitantes dieron un arreón con un parcial de 0 a 8 (6-14), si bien los pupilos de Carlos Osvaldo Gómez no querían marcharse fuera del partido y se acercaron a uno (15-16) con nuevos triples de Guillermo Rodríguez, Villalba y Ezequiel Herrera. El acierto desde los 6,75 mantenía vivo al Hereda debido a que todos sus puntos los había conseguido desde esa distancia, la misma que con cuatro triples consecutivos los de León abrían distancias, para llegar con mucha ventaja al final del cuarto inicial (19-34).

Tras el arranque del segundo período, Leclerc siguió manteniendo su ritmo hasta llegar a cerca de los treinta puntos de diferencia (29-58) a falta de dos minutos y medio para el descanso, distancia que se superaba al concluir los veinte primeros minutos (33-62), dejando a los locales muy tocados como para intentar la remontada.

La reanudación continuó siendo nefasta. Al comienzo de la tercera manga los de Gómez encajaban un 0-7 (33-69), al que se sumaba un 2-8 (35-77) que disparaba al cuadro visitante, superando en el tanteador los cuarenta puntos de ventaja. Demasiado complicado para el cuadro local que al final del tercer cuarto perdía de 36 (48-84).

Los últimos diez minutos solo sirvieron para que el Hereda se llevase el cuarto, pero el partido recaía en manos del Leclerc por 34 puntos de diferencia (65-99), con Guille Rodríguez con 16 puntos y Alejo Rodríguez con 13 como únicos baluartes de un equipo que no tuvo su día.

FICHA TÉCNICA

 65   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (13), Antonio Izquierdo (0), Marco Villalba (0), Álex Talamino (0), Herrera (13), Milo Vukcevic (6) -cinco inicial-, . También: Dani Carretero (0), Dagotto (2), Alberto Martín (0), Alejo Rodríguez (13), Jonah Callenbach (7), Guillermo Rodíguez (16) y Callenbach (7) y Fran Quirós (0).

 99   Leclerc Caja Rural RDL: Miguel Domínguez (19), Álex Marcos (3), Sergio Martínez (11), Jaime Llamas (27), Enrique Flórez (2) -cinco inicial-, Pablo Fernández (7), Raúl Fernández (18), F. Castro (0), David Arija (9) y Marcos Pérez (3).

Parciales: 19-34, 14-28, 15-22 y 17-15.

Árbitros: Jorge González Zumajo y Álvaro Ortín Lupión (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unas 300 personas.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anterior1-0 El Diocesanos es doblegado en Bembibre
Artículo siguienteTriunfos del Bosco y Diocesanos B y empate de la Zona Norte