López Manrique / Dos de cinco. Son los triunfos que lleva Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en el arranque de la temporada, después que el cuadro dirigido por Carlos Osvaldo Gómez derrotase por 65-57 al Ucosa Seguros C.B. Chantada-Ensino, en el debut en las filas verderonas del pívot senegalés David Ndiaye y con Ezequiel Herrera, una vez más, como principal estilete local, autor de 20 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración.

Un encuentro nivelado que se marchó al descanso ganando el equipo abulense por un solo punto (28-27) y donde la segunda victoria de la temporada se fraguó en el tercer cuarto, rompiendo una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo anfitrión arrancó con un parcial de 4-0, ampliándose a 7-2 con un triple de Marco Villalba y concediendo la primera canasta al visitante Cristian Iglesias, el mejor de los lucenses, cuyo equipo utilizó únicamente tres recambios. El marcador se puso con un solo punto de ventaja (12-11) a falta de tres minutos y medio, con bastantes errores en los tiros del Hereda. Con Milo Vukjevic en la cancha, el montenegrino anotó cuatro puntos (17-11), pero Chantada no se dejó ir y se mantenía en el parqué al final del primer cuarto (17-16).

Muy parecido iba a resultar el segundo período. El cuadro gallego se ponía por delante con una canasta de Andrés Corral (17-18). Los intercambios en los aros fueron constantes y con 26-25 se nublaba la inspiración en ataque de ambos conjuntos debido a los fallos en los tiros. El equipo visitante rompía la monotonía con un acierto de dos de Rubén Pernas (26-27), restando un minuto para el descanso. Herrera no permitió que el rival se marchase al intermedio con el electrónico a favor y el resultado provisional cuando los equipos enfilaron el camino de los vestuarios era para los de casa por un punto (28-27).

La vuelta fue más positiva para los de Ávila, que sumaron un 5-0 anotado por Herrera. Con 33-27 se estaba en el momento de despegarse del Chantada. A ello se puso el mencionado Herrera añadiendo más puntos con la ayuda de Villalba, Guillermo Rodríguez y Antonio Izquierdo, hasta alcanzar una diferencia máxima de once (43-32), rebasado el ecuador del tercer cuarto. Los tiros libres sin fallos de Jorge Aller y Álex Barcos reducían la ventaja verderona a siete (43-36). El final de la manga era favorable a los locales (47-38), cuando se entraba en los diez minutos decisivos.

Con intercambio de triples se mantenía la diferencia del Hereda, desarrollándose el partido de modo parejo. Sendas canastas de tres de Villalba e Izquierdo colocaban de 15 a los de Carlos Osvaldo Gómez (59-44), subiendo hasta los 18 con otro acierto desde los 6,75 de Guillermo Rodríguez (64-46). Contestaba el Chantada con un parcial de 1-11, firmando siete puntos Corral y cuatro Oliver Harri. No era suficiente para que el triunfo se quedase en casa por ocho de ventaja (65-57).

FICHA TÉCNICA:

65 Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Ezequiel Herrera (20), Antonio Izquierdo (7), Marco Villalba (15), David Ndiaye (2), Guillemo Rodríguez (13) -cinco inicial-, Yaroslav Dagotto (0), Alberto Martín (0), Juan López (0), Alejo Rodríguez (2), Mario García (0), Álex Talamino (2) y Milo Vukcevic (4).

57 Ucoga Seguros C.B. Chantada-Enciso: Andrés Corral (11), Jorge Aller (6), Oliver Harri (10), Hugo Rey (7), Cristian Iglesias (15) -cinco inicial-, Guzmán Gómez (0), Rubén Pernas (6) y Álex Barcos (2).

Parciales: 17-16, 11-11, 19-11 y 18-19.

Árbitros: Daniel Hazas Velasco y Alejandro García Salardón (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 150 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación