López Manrique / El Óbila Club de Basket sigue invicto tras derrotar al Caja Rural de Zamora (64-56) en un partido donde siempre fue por delante aunque no con un margen que le diera la tranquilidad. Tres victorias de tres que ilusionan a la afición verderona en el nuevo proyecto dirigido por Evaristo Pérez Torices, caracterizado por las dificultades en anotar en la canasta contraria y la fortaleza en defensa como demuestra el que sea el equipo que menos puntos encaja de todo el grupo.

El conjunto anfitrión saltó al parqué poniendo una distancia de 6-0, teniendo como protagonista de los diez minutos de arranque a Ian Vivero que consiguió la docena de puntos que al final totalizó, incluidos dos triples. El primer cuarto finalizaba con un 22-14 para los locales, con un Caja Rural que tardó tiempo en situarse sobre la pista pero que se acercaba a uno (11-10) con Rubén Cachón al mando. A la conclusión del primer período se llegaba con una diferencia de los verderones de ocho puntos gracias al atinado tiro desde fuera del arco de Jonah Callenbach.

En el segundo cuarto eran los zamoranos los que marcaban un parcial de 0-4, tardando el Óbila tres minutos y medio en volver a encestar mediante un triple de Alfons Pilan. Durante la manga se atascaban los locales, aprovechando Volodymir Pietukov para meter dos tiros de tres que forzaron a parar el partido a Evaristo Pérez. Ninguno de los dos equipos estaba fino en los lanzamientos, sobre todo el cuadro verderón que de 74 intentos en todo el encuentro conseguiría meter solo 24 desde el perímetro, yéndose al descanso con un 31-25 poco tranquilizador.

A la salida de la pausa, el equipo abulense no lograba despegarse del rival de la media docena de puntos que tenía de ventaja, hasta que Callenbach alcanzaba un triple y resurgía la figura de Sergi Serrato, que terminaría como el jugador más valorado y el máximo anotador del partido. La producción ofensiva era mayor y la ventaja local se fue hasta los 12 puntos, una renta con la que había que gestionar la victoria en el último cuarto. A través de un tiro de una canasta de Álex García el electrónico señalaba 52-40, a falta de los diez últimos minutos.

En el período final aguantó bien el Óbila los envites del Caja Rural, que con un triple de Zsombor Vertes se acercó a seis puntos (62-56) con solo 48 segundos por delante para la conclusión. No peligró la victoria porque resistieron bien los verderones.

ÓBILA CLUB DE BASKET 64 54 CAJA RURAL DE ZAMORA
Álex García (6), Sergi Serrato (13), Alfons Pilan (7), Aaron Guzmán (6), IanVivero (12) -cinco inicial-, Fabio Valdivia (0), Jonah Callenbach (9), Yaroslav Dagotto (2), Juan López Yuste (2) y Jaime Queralt-Lortzing (7).
Entrenador: Evaristo Pérez Torices.
Santo Cabrera (12), Zsombor Vertes (11), Rodrigo Cachón(12), Volodymir Pietukhov (6), Diosdado Krohnert (12) -cinco inicial-, Rodrigo Riesco (0), Christian Domínguez (0), N. Houizot (0), Yago Houizot (1), Aritz Ceberio (2).
Entrenador: Sergio González.
Parciales: 22-14, 9-11, 21-15 y 12-16.
Árbitros: Saúl Pérez Hernández (Salamanca) y Nicolás Vázquez Rodera (Valladolid). Sin eliminados.
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo AB de la Liga EBA.


Ver estadísticas completas del encuentro

Ver resultados y clasificación

Artículo anterior1-1 El DiocesÁvila empata con un gol en propia puerta de la Ponferradina B
Artículo siguienteCursos de oficiales regionales de triatlón subvencionados