@deportesavila / Victoria cómoda para bajar el telón a la temporada del Ávila Auténtica El Bulevar, la segunda consecutiva tras haber derrotado en la penúltima jornada al campeón de la Conferencia A-B. En un partido, donde salvo al inicio siempre fue por delante, Alan Morchón, Benjamin Janssens, Jason Roberts e Iván Sánchez, constituyeron la base para que los pupilos de José Antonio Sánchez superasen sin problemas a un Raisan Pas Piélagos que en su cancha se presentaba como tercer clasificado.

Sin apenas jugarse nada, salvo la posición final en la tabla, durante los primeros compases ambos equipos probaron el acierto desde la línea de 6,75, anotando dos triples seguidos el local Arturo Robertson y el visitante Morchón. Un triple de Roberts pondría por delante a los verderones (7-8) cuando habían transcurrido tres minutos y medio y ya siempre tendrían ventaja en el luminoso. Con errores de los dos contendientes en el tiro, el primer cuarto terminaría con un parcial de 12-19, rubricado con un triple del foráneo Sánchez.

Los segundos diez minutos comenzaron con un inconmensurable Morchón. Por medio de tres buenos lanzamientos de tres, el Ávila Auténtica dominaba de 16 en el marcador (12-28), aún con mucho partido por delante. Al entrenador de Piélagos no le quedaba otra que parar el choque con un tiempo muerto. La interrupción sirvió para una cierta reacción cántabra, con triple de Pablo Fernández, pero insuficiente ante los aciertos desde 6,75 de Ezequiel Herrera y Morchón, que ponían a su equipo con veinte puntos arriba (17-37), sin haber superado todavía el ecuador del cuarto.

Nuevamente, José Ignacio Álvaro tenía que pedir tiempo. No le fue útil, porque, si bien se atascaba el cuadro visitante en acciones de ataque, el local perdía demasiados balones y los triples de Sánchez y Ánder Pérez dejaban la renta en 19 puntos, colocando el resultado provisional en 26-45 al descanso.

Segunda parte

El transcurso del encuentro en la primera parte hacía presagiar que la victoria no iba a escaparse al Ávila Auténtica. El envite no incrementaba las cifras del electrónico durante el primer minuto y medio de la reanudación. Las defensas se imponían a los ataques, con Janssens manteniendo al conjunto verderón. Nada más rebasar el ecuador del tercer cuarto, un triple de Alexander Bak colocaba la máxima ventaja visitante (32-55), concluyendo el período con un buen 42-62 para los visitantes.

El último cuarto supuso la rúbrica del triunfo para los de José Antonio Sánchez, en una tarde en la que sumaban 13 triples. Con el Piélagos casi con los brazos bajados, los verderones continuaron sumando en la canasta contraria, llegando a colocar un tanteo de hasta 25 puntos de ventaja (45-70), gracias a la aportación de un nuevo triple de Bak y de dos mates de ‘Haji’ Jawara.

Las revoluciones disminuyeron, mientras que Mikel Solorzano no dejaba con sus puntos que se incrementase la desventaja cántabra, contrarrestando Antonio Izquierdo con dos triples. El técnico local había dado entrada a los júniors Dani Carretero, Alberto Martín y Juan López, dándoles minutos. Finalmente, la diferencia fue de 17 puntos favorables a los visitantes (63-80).

Con esta victoria, Ávila Auténtica concluye la temporada como séptimo clasificado, con diez triunfos y otras tantas derrotas, habiendo conseguido la permanencia la jornada anterior, por lo que para disfrute de la ‘marea verde’ seguirá un año más en la Liga EBA, la cuarta categoría del basket español.

FICHA TÉCNICA:

63 Raisan Pas Piélagos: César Saiz-Bustamante (7), Raúl Gómez (4), Deividas Mockaitis (11), Arturo Robertson (6), Pablo Fernández (12) -cinco inicial-, Mario Solorzano (16), J. Ortega (0), P. Tezanos (4), Pablo Sánchez (2), A. García (1) y Pablo Rodríguez (0).

70 Ávila Auténtica El Bulevar: Benjamin Janssens (17), Antonio Izquierdo (8), Alan Morchón (15), Jordan Roberts (8), Ander Pérez (3) -cinco inicial-, Ezequiel Herrera (5), Dani Carretero (0), Álberto Martín (2), Iván Sánchez (6), Juan López (0), Mahammadu Jawara (8) y Alexander Bak (8).

Parciales: 12-19, 14-26, 16-17 y 21-18.

Árbitros: Iñigo Díaz de Sarralde Martín (Vizcaya) y Carlos Fernández Vega. Sin eliminados.

Incidencias: Vigésimo segunda y última jornada de la Conferencia A-B de la Liga EBA, disputado en el pabellón Fernando Expósito, en Renedo (Cantabria).

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación