López Manrique / El Óbila Club de Basket sufrió en la tarde del sábado su cuarta derrota consecutiva en el partido que recibía al segundo clasificado, Xoborg La Antigua C.B. Tormes. Los de Evaristo Pérez plantaron cara y estuvieron por encima en el primer y tercer cuarto ante los salmantinos, si bien al final terminaban cayendo por diez puntos de diferencia (62-72), teniendo opciones de victoria a falta de poco más de tres minutos para la conclusión cuando el electrónico marcaba 62-66 gracias a dos triples seguidos de Sergi Serrato, el mejor del conjunto abulense con 16 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración.

Los verderones saltaron al parqué del CUM Carlos Sastre con la firme intención de lograr su cuarta victoria. Sendas canastas de dos de David Arija y Jaime Queralt-Lortzing así lo atestiguaban con un 4-0 en el primer minuto. Aarón Guzmán acertaba un triple y otro Arija que colocaban el luminoso, rebasado el ecuador del primer cuarto, en un amplio 12-4 que confirmaba el propósito local de ganar a un rival con mayor y mejor banquillo para las rotaciones. Un 0-5 lo aprovechaba el C.B. Tormes para acercarse y cerrar el período inicial con un 15-11 para el Óbila.

Las instrucciones del entrenador visitante Borja San Miguel surtieron efecto para que los charros comenzasen el segundo cuarto enchufados con un parcial de 0-10, con seis puntos de Mark Mensha, MVP del partido con 21 de valoración y máximo anotador con 23 puntos, destacando tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Paraba el encuentro Evaristo Pérez, cuyo equipo con 15-21 en contra quiso reaccionar, pero su juego estaba atascado y cometía errores en forma de pérdidas de balón y desaciertos en los lanzamientos, donde sí atinaban en los tiros libres Alfons Pila y Arija. Con las últimas canastas del segundo cuarto, una del local Serrato y dos del visitante Ayo Akinwale, se producía el parón que enviaba a ambos equipos a los vestuarios con 26-37 para los salmantinos.

En la tercera manga el Xoborg se distanció en los tres primeros minutos hasta los 16 puntos (28-44). Mensah estaba empeñado en impedir el acercamiento verderón, que establecía un parcial de 6-0, a todas luces insuficiente para inquietar al rival que se manejaba con una ventaja en torno a los diez puntos. El Óbila no encontraba el modo de romper las partes fuertes del contrario y pese a un triple de Arija que le acercaba a ocho (40-48), a casi dos minutos y medio para el final del tercer cuarto, un parcial posterior de 3-11, con acertadas canastas desde el perímetro de Juan Galloso y Harold Solomon se firmaba un 43-59, resultado que facilitaba al C.B. Tormes para que pudiera llevarse el triunfo en los diez minutos restantes.

El inicio del último cuarto no cambió el panorama, conservando su renta el conjunto charro. Con un triple de Jonah Callenbach comenzaba el Óbila a dar un tirón en el electrónico con el que reducir diferencias, que se acortaban a cuatro puntos (62-66) con el acierto desde 6,75 de Serrato y las gradas animando a los verderones, quedando poco más de tres minutos para la conclusión. Los de Borja San Miguel no dejaron acercarse más al equipo anfitrión y con Salomon al mando lograban un parcial de 0-6, con el que sentenciaban a los locales (62-72).

ÓBILA CLUB DE BASKET 62 72 XOBORG LA ANTIGUA C.B. TORMES
Sergi Serrato (16), Alfons Pilan (4), Aarón Guzmán (5), David Arija (12), Jaime Queralt-Lortzing (14) -cinco inicial- Fabio Valdivia (0), Jonah Callenbach (4), Yaroslav Dagotto (1) e IanVivero (6).
Entrenador: Evaristo Pérez Torices.
David Paniagua (2), César Yáñez (2), Hannibal Salomon (17), Ayo Akinwole (7), Mark Mensha (23) -cinco inicial- Kessly Felizor (8), Albert Garrido (6), Juan Galloso (5), Lang Mc-Carthy (0) y Álvaro Sánchez (2).
Entrenador: Borja San Miguel.
Parciales: 15-11, 11-26, 17-22 y 19-13
Árbitros: Nicolás Vázquez Rodera (Valladolid) y Gonzalo de los Bueis Catalán (Palencia). Sin eliminados.
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 400 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo AB de la Liga EBA.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorLa prueba de campo a través de los juegos escolares congregó a más de 130 corredores
Artículo siguiente0-1 Un golazo de Campos devuelve el liderato al Real Ávila