@deportesavila / Al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se le atraganta Galicia donde ha perdido todos los partidos disputados esta temporada. Sufría una dolorosa nueva derrota, en este caso en la cancha del Ucoga Seguros C.B. Chantada Enciso, después de ir por delante durante prácticamente todo el encuentro y naufragar en el último cuarto, dejando escapar una gran oportunidad de sumar su segunda victoria a domicilio de la temporada y poder poner un granito importante para alcanzar la salvación.

Un robo de balón a Guille Rodríguez inauguraba el marcador para el cuadro gallego, respondiendo con un triple el jugador leonés. A partir de ahí, el acierto desde la línea de 6,25 facilitó que los verderones se pusieran por delante, con tiros atinados de tres de Milo Vukcevic, Antonio Izquierdo y Guille Rodríguez, este último logrando ocho puntos en su cuenta personal, que colocaban el electrónico en un prometedor 7-13 cuando aún no se había llegado al ecuador del primer tiempo. A partir de ahí, Chantada apretaba para cortar la soltura visitante y gracias a Rubén Rey se quedaba a dos (13-15). Ezequiel Herrera no quiso que el rival diera la vuelta a la tortilla y con un triple suyo y una canasta de dos de Vukcevic reestablecía las diferencias (13-20), aunque los lucenses no estaban dispuestos a dejarse ir tan pronto, acabando los diez minutos iniciales en 19-24.

Los ajustes tácticos realizados en el equipo anfitrión permitieron el intercambio de canastas en el segundo período, siempre por delante el Hereda, si bien sin demasiada renta. No había demasiados movimientos en los guarismos por errores mutuos en los lanzamientos. Con 28-30 faltaba un minuto para el descanso y Vukcevic -el mejor jugador del partido- facilitaba con un parcial suyo de 5-0 un resultado provisional de 31-34 para dejar las espaldas en todo lo alto de cara a la segunda parte.

El déficit de anotación continuó tras la reanudación, imponiéndose las defensas a los ataques. No era la mejor puesta en escena porque los equipos tardaron dos minutos y medio en modificar el resultado. Fue el Chantada el primero que lo hizo con un parcial de 6-0 (37-34), poniéndose por encima por segunda vez en el encuentro, después de lograr la primera canasta del choque. Paraba Carlos Osvaldo Gómez para evitar los fallos y bloqueos a los que estaban sometidos los suyos por los gallegos. Daba resultado la interrupción y volvían los verderones a liderar el marcador, con Vukcevic y Herrera como adalides. Se entraba en la manga decisiva ganando por 39-46.

Sin embargo, en los diez minutos finales el Hereda no funcionó como en los cuartos anteriores. Avisaba desde el inicio el contrario con un triple de Christian Iglesias. Con todo, conseguía mantener a raya al conjunto gallego hasta que a falta de cuatro minutos para la conclusión le rompían la ventaja y el Chantada se ponía otra vez por delante con un parcial de 10-0 en el momento de la verdad (58-53). Pedía tiempo muerto el Hereda a 55 segundos para la conclusión. Los tiros libres sentenciaban al equipo abulense por 60-56.

FICHA TÉCNICA

 60   Ucosa Seguros CB Chantada Ensino: Andrés Corral (8), Jorge Aller (2), Rubén Rey (20), Aarón Guzmán (5), Rui Nery (10) -cinco inicial-, Guzmán Gómez (0), Rubén Pernas (2), Hugo Rey (0) y Cristian Iglesias (13).

 65   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Antonio Izquierdo (3), Alejo Rodríguez (1), Daouda Ndiaye (2), Guillermo Rodríguez (13), Milo Vukcevic (18) -cinco inicial-, También jugaron Ezequiel Herrera (17), Marco Villalba (0), Jonah Callenbach (2), Mario García (0) y Álex Talamino (0).

Parciales: 19-24, 12-10, 8-12 y 21-10.

Árbitros: Álvaro Cubero Rodríguez (León) y María González Busto (Asturias). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal Chantada, con asistencia de unos 200 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorDiego Díez Streambike compitió en Ciudad Rodrigo con quince corredores
Artículo siguienteLa escuela Samuel Villacastín comienza la temporada con dos podios