@deportesavila / Con la esperanza de que la Covid-19 permita su celebración este año, el Grupo Almanzor ya tiene señalada la fecha en la que se llevará a cabo la X Carrera por Montaña Pico Zapatero, Memorial José María Hernández Torrubias, V Cross del Castillo y III Minicross Corremontes. Será el domingo 6 de junio de 2021.

El grupo montañero abulense es consciente de “lo complicado que sigue siendo organizar eventos deportivos” y “aun sabiendo que la situación puede ser desfavorable, estos meses hemos estado trabajando con esa intención. Deseamos que la pandemia no nos sea un inconveniente”.

El pasado año tuvo que suspenderse esta prueba como consecuencia de la crisis sanitaria. Incluida en la Copa de Carreras por Montaña en Línea de Castilla y León, se iba a celebrar con varias novedades respecto a ediciones anteriores en su habitual escenario de la Sierra de la Paramera.

La fecha prevista en 2020, el 31 de mayo, se adelantaba respecto a la de años pasados que era en el mes de junio. Además, el recorrido se había modificando, empezando por el lugar de salida y llegada, pasando de Sotalvo a Solosancho, con el castro de Ulaca en el camino. La distancia a recorrer por la Carrera Pico Zapatero era de 25 kilómetros, con 3.220 metros de desnivel acumulado, mientras que el Cross del Castillo constaba de 13 kilómetros y 635 metros de desnivel.

Foto: A. Cubria