6-5 Los errores le cuestan caro a Tierra Castellana en Zamora ante el Intersala

@deportesavila / El vigente campeón del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, no pudo puntuar en su visita a Zamora, donde los errores cometidos ante el Intersala fueron una losa demasiado pesada.

El conjunto morañego cosechó su primera derrota en el debut de la temporada 2021/2022, en un partido en el que regaló en exceso en el tramo inicial, quedando lastrado y sin poder recuperar después la desventaja. Una tarde en la que jugaron los elementos en contra, tanto los errores como la expulsión de Miguel, resolviéndose en contra de los visitantes pese al arreón final.

El choque empezó trepidante desde el comienzo. Y es que en los dos primeros minutos el Intersala ya ganaba por 2-0. El primero lo hizo Miguelito a pase por la derecha de Mouce, mientras que el segundo lo anotaba Dani Revilla recogiendo un rechace del citado Mouce, tras error visitante. Entre medias el meta local Pablo tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. Un fallo de los arevalenses en el minuto 6 propiciaba el 3-0 marcado por Jorge.

Había que recomponer mentalmente al equipo foráneo, que mejoraba para anotar Chino el primero de los de Arévalo al quitar un balón a Jorge, y después ser Honorio el que tras una gran jugada personal de Sergio Garzón se acercaba con el 3-2 al cumplirse el primer cuarto de hora de partido. Intersala no quería sorpresas y antes su jugador Ángel Jiménez había estrellado dos balones en el palo, hasta que logró hacer el 4-2, luego de haber recibido una asistencia de Miguelito, culminando un contraataque.

La intensidad del encuentro suponía un toma y daca, de modo que Tierra Castellana, tras dos paradas consecutivas del guardameta local, materializaba el 4-3 en el 17’ por medio de Chino y el cuadro zamorano se ponía al filo del descanso con un 5-3 aprovechando una mala salida del portero abulense en el 19’, para anotar a puerta vacía Jorge.

Segundo tiempo

En la segunda parte el Interasala salió con la intención de sentenciar definitivamente. Empezó a generar ocasiones y en una de ellas, a los cuatro minutos de la reanudación, Miguelito volvía a marcar rebotándole un despeje del meta rival para establecer el 6-3. El otro Miguel, el de Ciudad de Arévalo, era expulsado por doble amonestación, si bien no sacó ventaja el conjunto local de jugar con superioridad numérica.

Tierra Castellana no bajó los brazos sino que siguió intentándolo sobre la escuadra de Zamora. Una bonita jugada visitante supuso el 6-4, con tanto de Honorio. Y a falta de cinco minutos para la conclusión Chino se aproximaba con el 6-5. Había tiempo suficiente como para pensar en la remontada. Los de Eloy García utilizaron la táctica de portero-jugador, sin que llegara a dar sus frutos el continuo acoso al marco local. Se llegaba al final del partido con el triunfo de Intersala por un solo gol de diferencia.

Apenas estrenados en la liga, a los arevalenses les toca descansar en la segunda jornada, por lo que hasta el 23 de octubre no volverán a competir, produciéndose su debut en casa frente al Tres Columnas de Ciudad Rodrigo.

FICHA TÉCNICA

6 Intersala Zamora: Pablo, Miguelito, Dani Revilla, Jorge, Mouce -cinco inicial-, Pelayo, Ángel Jiménez, Ángel Sánchez y Javi.

5 Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Kempy, Álvaro, Fofo, Chino, Miguel -cinco inicial-, Zanini, Honorio, Gobio, Holgado, Garzón y Cuadrado.

Goles: 1-0 (Miguelito, m. 1), 2-0 (Dani Revilla, m. 2), 3-0 (Jorge, m. 6), 3-1 (Chino, m. 10), 3-2 (Honorio, m. 15), 4-2 (Ángel Jiménez, m. 16), 4-3 (Chino, m. 17), 5-3 (Jorge, m. 19), 6-3 (Miguelito, m. 24), 6-4 (Honorio, m. 30), 6-5 (Chino, m. 35).

Árbitros: Paula Álvarez Nogueiro y Daniel de la Torre Escribano (León), asistidos por Blanca Román Benito (Zamora). Mostraron tarjetas amarillas a los locales Alejandro Álvarez (entrenador) y Jorge, con doble amonestación para el visitante Miguel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, disputado en el pabellón de la Diputación Provincial de Zamora.