@deportesavila / Gran gesta de Tierra Castellana Ciudad de Arévalo en el partido que suponía el regreso del público al pabellón morañego cuyos ánimos contribuyeron a la proeza. Tras encajar un 0-4 en los primeros 11 minutos, la garra de los locales les permitía remontar en la segunda mitad, llegando ya al descanso con empate a cuatro. Una victoria que les sitúa segundos en la tabla, a solo tres puntos del líder, Intersala Zamora, aunque éste cuenta con un partido más.

El choque era complicado porque el rival leonés estaba por encima, con dos puntos más. La buena situación de los equipos en la clasificación presumía que sería una confrontación de poder a poder como así ocurrió. Salió bien el Cistierna con un primer gol muy pronto, obra de Héctor. Su dominio se plasmaba en tres goles más que materializaba encuatro minutos mediante un hat-trick el visitante Álvaro Lozano.

El 0-4 en el ecuador de la primera mitad era todo un jarro de agua fría para el Ciudad de Arévalo y además su guardameta Dani recibía tarjeta roja. Decidió jugar con portero-jugador y así comenzó la remontada. Anotaba el primero local Fofo y con el dominio de su equipo cayeron tres más antes del descanso a cargo de Álvaro, Sergio y Senovilla.

Todo por decidir en el inicio de la reanudación. Cistierna salía con intenciones que no se concretaban al llegar al área arevalense. Tierra Castellana estaba decidido a quedarse con los tres puntos, continuando intensos los jugadores. Así fue como se pondría por delante con autogol del leonés Javi Lozano tras una jugada en la que intervinieron Álvaro y Chino.

La táctica de cinco con portero-jugador seguía sobre la cancha por parte local, poniéndola en marcha el cuadro visitante. A falta de cuatro minutos para el final Chino colocaba el definitivo 6-4, sin que el contrario pudiera hacer mella ante la portería defendida por Zanini, respaldado por la defensa efectuada por sus compañeros.

FICHA TÉCNICA:

6 Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Dani, Chopo, Honorio, Sergio, Fofo -cinco inicial-, Senovilla, Álvaro, Zanini, Chino, Holgado, Garzón, Kampy y Tato.

4 Cistierna: Rodrigo, Álvaro Lozano, Alejandro, Rubén, Héctor -cinco inicial-, Raúl, Valbuena, Javi Lozano y José Fernando.

Goles: 0-1 (Héctor, m. 3), 0-2 (Álvaro Lozano, m. 7), 0-3 (Álvaro Lozano, m. 9), 0-4 (Álvaro Lozano, m. 11), 1-4 (Fofo, m. 11), 2-4 (Álvaro, m. 13), 3-4 (Sergio, m. 14), 4-4 (Seno, m. 16), 5-4 (Javi Lozano en propia puerta, m. 23) y 6-4 (Chino, m. 36).

Árbitros: Alberto Torres Rodríguez y Miguel Cazón Chamorro (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani, Kampy, Fofo, Chino y Julio Llorente (delegado) y roja a Dani (m. 9). Por parte visitante fueron amonestados Héctor, Álvaro Lozano (2), Alejandro (2), Javier Lozano, Valbuena y Rubén.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, disputado en el pabellón municipal de Arévalo.