Los jugadores arevalenses celebran un gol. Foto: Javi Gómez Ventura

@deportesavila / El equipo Tierra Castellana Ciudad de Arévalo lograba la victoria del encuentro aplazado del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, correspondiente a la sexta jornada, al imponerse en el pabellón municipal arevalense por 6-3 al River Zamora, con lo que no pierde comba en los puestos de privilegio, al acecho de volver a ocupar el liderato.

La película se repetía esta temporada por octava vez, al alcanzar la octava victoria de la temporada ante un conjunto que solo había obtenido dos y que la pasada jornada perdía en Cistierna. Tierra Castellana empezó con ganas y prueba de ello es que a los ocho minutos ya tenía a su favor un 2-0. El jugador Chopo es el que abría el marcador e Isaac era el autor del segundo gol, con opciones locales de poder haber aumentado la cifra.

Reaccionó con firmeza el equipo visitante, llegando al marco defendido por Zanini, que no dejaba que se profanase. Sin embargo, el cuadro morañego se cargó con cinco faltas y Velasco firmaba el primer tanto del River Zamora desde los diez metros.

Con medio minuto por delante para llegar al descanso, los zamoranos dispusieron de otro doble penalti, cuyo rechace por Zanini daba lugar a una jugada a la contra donde Sergio Llorente, apoyado por Garzón, establecía el 3-1.

River Zamora se acerca con un 4-3

En la segunda mitad Álvaro hacía posible el distanciamiento de Ciudad de Arévalo con dos goles. El primero era fruto de un disparo lejano y ante el 4-1 los visitantes empezaron a actuar con portero-jugador, táctica que les daba resultado porque les permitía meterse en el partido con un 4-3, a través de goles de Mozo y Rosón, disponiendo de ocasiones no solo para empatar sino para darle la vuelta al resultado.

Para suerte del cuadro local, Álvaro llevaba al fondo de la red el 5-3 con un lanzamiento desde lejos de Sergio Llorente que sentenciaba al River Zamora con el definitivo 6-3, que permite al jugador arevalense mantener su amplia ventaja a la cabeza del ranking de goleadores con 16 dianas, seguido de su compañero Álvaro y de Beñat, del F.S. Salamanca, ambos con 10 tantos.

Reseñar que a punto de concluir el encuentro el jugador visitante David Rosón sufría un fuerte golpe en la cabeza que le obligaba a tener que ser trasladado al hospital de Medina del Campo. Afortunadamente el futbolista ya se halla en su domicilio.

El resultado es la mejor forma de encarar el próximo fin de semana donde Tierra Castellana tendrá una doble cita en casa. El sábado frente al líder Intersala Zamora y el domingo contra el Coyanza, sexto clasificado, para cubrir los diez minutos que restaban del partido que se suspendió en su día.

FICHA TÉCNICA:

6 Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Zanini, Chopo, Fofo, Macedo, Garzón -cinco inicial-, Álvaro, Honorio, Sergio Llorente, Chino, Isaac, Holgado y Sergio Sanz.

3 River Zamora: Jimeno, Javier Calatrava, Garretas, Manso, Velasco -cinco inicial-, Elíseo, Mozo, Rubén Calatrava, Tascón, De Mena, Domínguez y Rosón.

Goles: 1-0 (Chopo, m. 2), 2-0 (Isaac, m. 8), 2-1 (Velasco, m. 17), 3-1 (Sergio Llorente, m. 19), 4-1 (Álvaro, m. 27), 4-2 (Mozo, m. 33), 4-3 (Rosón, m. 35), 5-3 (Álvaro, m. 35), 6-3 (Sergio Llorente, m. 36).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Holgado, Macedo, Sergio Llorente y Julio Llorente (2, delegado); y a los visitantes Jimeno, Rubén Calatrava, Domínguez, Mozo y Pablo Rivas (entrenador).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, disputado en el pabellón municipal de Arévalo.