A. Goal / Aunque según el calendario era jornada de descanso en la Tercera División de fútbol sala, el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo adelantó el partido de la vigésimo cuarta jornada frente al Cistierna, logrando una emocionante victoria, lo que le permite escalar hasta la tercera plaza de la tabla, a dos puntos del segundos, Arcos de la Llana, eso sí con un encuentro más.
A pesar de comenzar el choque con desventaja tras el gol inicial de Álvaro Lozano a los tres minutos para el Cistierna, el equipo local mostró una gran determinación y logró revertir la situación con tantos de Sergio (9’), Pitu (12’) y David Fraile (14’), para irse al descanso con un 3-1 favorable, demostrando su solidez y la intención de no dejar escapar los tres puntos.
En la segunda mitad, el Tierra Castellana continuó su dominio en el partido, gustándose el conjunto morañego, que de forma letal ponía aún más de cara el resultado fusilando al rival con tres goles más, dos de ellos de ellos a cargo de Alvarito y el segundo de Sergio, sellando el éxito del encuentro.
El cuadro visitante no quiso despedirse sin aumentar su cuenta. Puso en marcha el portero-jugador y en una de sus acciones anotó en la recta final (38’) a través de David su segundo y último gol, que servía para dar algo de honor al esfuerzo del Cistierna.
Actuaron por el Tierra Castellana: Kampy, David Fraile, Sergio, Fofo, Chino -cinco inicial-, Gobio, Zanini, Chopo, Alvarito, Miguel, Isaac, Pitu, Manucho y Garzón.
BUSCANDO LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El próximo reto para el equipo arevalense será de nuevo en el pabellón municipal de Arévalo, el sábado 8 de marzo, a las 18:00 horas, recibiendo al Ponfesala.
Un partido que para los de Dani Mañoso supone una nueva oportunidad para alcanzar otra victoria, la tercera consecutiva, frente a un contrario situado por debajo de la clasificación, duodécimo con 25 puntos, 13 menos que los abulenses, que tratarán de lograr el decimotercer triunfo de la temporada, el octavo en casa.
Los de Ponferrada llegarán a la cita tras haber conseguido tres victorias en las cuatro últimas jornadas, que le han permitido alejarse con nueve puntos de ventaja respecto de la zona de descenso.
Para los aficionados locales promete ser emocionante la atractiva confrontación que protagonizarán el pichichi del grupo, el local Sergio Llorente, que suma 31 goles, y el visitante Bruno, tercero en el ranking de artilleros con 25 dianas.