@deportesavila / Otra victoria más en la cuenta de Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, que le reafirma en el liderato de la clasificación que comparte con Intersala Zamora igualados a puntos. Los pletóricos jugadores locales, con el apoyo de la grada, sumaron un merecido triunfo frente a un rival directo, el Tierno Galván vallisoletano.

El encuentro comenzó con el rival queriendo llevar la iniciativa ante el cuadro local que no acababa de entrar en el partido. Probaba fortuna el visitante Juan Ángel disparando sobre la portería defendida por Kampy, con el balón saliendo cerca de la base del poste derecho del marco. El caso es que dominaba el Tierno Galván, quien obligaba a intervenir al meta arevalense en un par de ocasiones para atajar el peligro, una de ellas mediante un mano a mano que no supo concretar Paniagua.

Cuando habían transcurrido media docena de minutos, el Tierra Castellana empezó a mover la bola con mejor criterio, produciéndose las primeras llegadas al área rival con un par de disparos fuera de Álvaro. En el bando contrario, Marcos lanzaba un disparo que repelía Kampy. La lucha por inaugurar el marcador era intensa, con mucha presión por parte de ambos equipos.

En una acción individual Senovilla anotaba el 1-0. Los morañegos habían tardado 17 minutos en abrir la lata. Y no pasó ni uno cuando Sergio robaba un balón a Marcos para golpear con el 2-0 al Tierno Galván. Tras un saque de esquina Tierra Castellana estuvo a punto de hacer el tercero y en los últimos segundos del primer tiempo los vallisoletanos tuvieron una oportunidad de reducir distancias que no llegó.

Fue cuestión de que pasaran dos minutos desde el inicio de la segunda parte para que se estableciera el 3-0. Senovilla metía de nuevo el balón en la portería visitante tras recibirlo después de un saque de banda. El partido estaba ya encarrilado y lo estuvo aún más cuando Holgado sumaba el 4-0, con el Tierno Galván utilizando la táctica de portero-jugador.

Aunque el cuadro vallisoletano apretó, materializando el 4-1 José Manuel, los de Arévalo no se achantaron en ningún momento. Continuaron buscando el gol y en los minutos finales dos dianas de Sergio suponían el 6-1 de una tarde triunfal para recordar por el pichichi del grupo que acredita 25 tantos en 15 partidos.

FICHA TÉCNICA:

6 Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Kampy, Chopo, Álvaro, Sergio y Fofo -cinco inicial-, Tato, Senovilla, Chino, Isaac, Macedo, Holgado y Garzón.

1 Tierno Galván:Adrián, Ignacio, David, Juan Ángel, Sergio -cinco inicial-, Carlos, Rodrigo, Daniel, Paniagua, Marcos, José Manuel y Gonzalo.

Goles: 1-0 (Senovilla, m. 17), 2-0 (Sergio, m. 17), 3-0 (Senovilla, m. 22), 4-0 (Holgado, m. 26), 4-1 (José Manuel, m. 30), 5-1 (Sergio, m. 37), 6-1 (Sergio, m. 39).

Árbitros: Jesús Mateo y David Llorente (Segovia). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Tato y Garzón, y a los visitantes Adrián, Sergio, Ignacio y Juan Ángel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, disputado en el pabellón municipal de Arévalo.