A. Goal / El DiocesÁvila logró una contundente victoria ante el Villarcayo, rompiendo una racha negativa que le había llevado a encadenar cuatro jornadas consecutivas sin ganar, poniendo en peligro el liderato que mantiene durante casi toda la temporada. Tras la derrota del Briviesca en el campo del Sporting Uxama, ahora su principal perseguidor es el Turégano, que se encuentra a tres puntos después de sumar siete victorias seguidas.

Los de Iván Lastras, con la importante baja de su capitán Ruba por lesión, dominaron el duelo en su totalidad. El conjunto amarillo arrancó con la intención de ponerse cuanto antes en franquicia. No fue hasta rebasado el primer cuarto de hora fabricaban el primer peligro claro en un saque de esquina con el remate de cabeza de Ángel Encinar que se iba muy cerca del travesaño.

Los minutos fueron pasando y las oportunidades que había eran escasas, todas a balón parado. De esa forma venía el primer gol local, obra de César Robles, superado el ecuador de la primera parte. El guión del partido continuaba su trama y los colegiales buscaban un segundo tanto que sentenciara el choque. Las ocasiones se sucedieron, poniendo en peligro los abulenses el marco burgalés, primero con un tiro al larguero y después obligando al intervenir al meta visitante. Al filo del descanso, Pitu estuvo a punto de subir al marcador el segundo, mientras que el Villarcayo apenas había inquietado durante los primeros 45 minutos a Marcos.

El ‘Dioces’ quiso dar un paso al frente tras la reanudación. No tardaron en demostrar su efectividad y a las tres minutos después de la pausa anotaban un gol que era anulado por el colegiado por falta al guardameta burgalés, decisión que fue protestada por los futbolistas locales. Un poco más tarde ya ganaban por 3-0, con el segundo gol en la cuenta personal de César Robles mediante una vaselina y el tercero abulense con un disparo desde fuera del área de Pablo Negro.

El tiempo fue pasando hasta que Diego Velayos, que había sustituido a César Robles, no perdonaba y anotaba el cuarto para su equipo mediante un disparo cruzado que cerraba un contraataque. No fue el último colegial porque en el tramo final y de forma consecutiva, Fer con un tiro desde la frontal y Mayorga mediante un disparo ajustado a la madera marcaron dos goles más, estableciendo el amplio resultado de 6-0.

Iván Lastras declaraba al final del partido: “Nos hacía falta una victoria aquí para volver a las buenas sensaciones y creer en lo que íbamos haciendo, que nos vuelve a traer la portería cero. Tengo que destacar la unión del grupo de jugadores ante una dinámica tan negativa”.

FICHA TÉCNICA

6 DiocesÁvila UCAV: Marcos, Josito, Fer, Oli, Sergio Nogal, Ángel Encinar (Chris, m. 68), Mario Hidalgo, Jorge Rodríguez (Mayorga, m. 59), Pitu (Nacho, m. 68), Pablo Negro y César Robles (Diego Velayos, m. 59).

0 Villarcayo Nela: Ortiz, Isaac (Jon Olabarría, m. 56), Lander, Díez, Diego Angulo, Ander Olabarría (Baranda, m. 56), Serna, Santolaya, Diego Rodríguez (Rojo, m. 63), Dani Porres (Pablo Pereda, m. 83)y Álvaro Martín.

Goles: 1-0 (César Robles, m. 27), 2-0 (César Robles, m. 52), 3-0 (Pablo Negro, m. 53), 4-0 (Diego Velayos, m. 64), 5-0 (Fer, m. 87) y 6-0 (Mayorga, m. 88).

Árbitro: Víctor José Rodríguez Herrero, asistido por Kiril Stefanov Vankov e Íker del Campo García. Mostró tarjetas amarillas al local Ángel Encinar y a los visitantes Díez y Dani Porres.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.

 

Artículo anteriorNuevo éxito de Kárate El Barco de Ávila en el regional de clubes
Artículo siguienteMombeltrán B se proclama campeón de la Liga Gredos de fútbol 7