López Manrique / El calendario automovilístico abulense de 2022 se abre con el regreso cinco años después de la  Subida a Pedro Bernardo que alcanza su cuarta edición, primera prueba del campeonato de Castilla y León de montaña y también valedera para los campeonatos de Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha, organizada por la Escudería Milenio, que se disputa este fin de semana con la participación de 58 vehículos.

Entre los inscritos se encuentran los pilotos abulenses Javier Moreno (Talex M), Fernando Hernández (Citröen ZX Kit Car), Manuel Berrón (Renault Clio Sport), Daniel Martín (Peugeot 205), Ignacio Díaz (Citröen Saxo), José Antonio Cordero (Citröen Xara 2.0 16V VT) y David Jiménez (Volkswagen Golf GTI).

Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo el sábado 2 de abril, a partir de las 16:00 horas. El domingo 3 tendrá lugar la competición con el warm-up (calentamiento no obligatorio) a las 8:30 horas, para a continuación realizarse los entrenamientos, la primera y la segunda subidas oficiales, estando prevista la entrega de premios sobre las 15:30 horas.

La subida se desarrollará en la carretera AV-922 desde la CL-501 a Pedro Bernardo, en un tramo de longitud de 5.100 metros entre los puntos kilométricos 32,100 y 27,100 con un desnivel de 269 metros y una pendiente media del 5,7%. Los vehículos terminarán en la Plaza Romano Villalba y en la Plaza de Toros.

La clasificación final se obtendrá por el mejor de los tiempos conseguidos en las dos subidas oficiales.

Serán premiados los cinco primeros clasificados, tanto de la general de turismos como de monoplazas, así como para los primeros de cada uno de los nueve grupos.

Artículo anteriorCebrereña y Candeleda afrontan una jornada ante equipos de Valladolid
Artículo siguienteEl Diocesanos, a superar al Palencia