Momento del partido entre Bosco Salesianos y Óbila. Foto: LA REGIÓN

LÓPEZ MANRIQUE / Claro dominio del Óbila Club de Basket en el encuentro que le enfrentaba en tierras gallegas al Solgaleo Bosco Salesianos, sabiendo aprovechar las debilidades del equipo local. Los de Ávila mostraron una mayor efectividad en ataque y una mejor rotación de jugadores, lo que les permitió distanciarse notablemente antes del descanso. La segunda parte del partido fue un mero trámite, consolidando los visitantes su ventaja sin mayor oposición.

El equipo entrenado por Antonio Déniz exhibió en Ourense el buen momento de la temporada que atraviesa con un juego caracterizado por su capacidad de adaptación y de encontrar soluciones ofensivas, así como por un sólido trabajo en defensa y en el rebote. Lograban un triunfo, el cuarto consecutivo, que le consolida en la cuarta plaza de la clasificación. De nuevo con Mario Linde como el mejor, con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración, volvieron a destacar Mario García y Santo Jesús Cabrera -ambos con 11 rebotes-, así como Juan López Yuste, autor de 4 triples y 16 puntos.

Desde el inicio, el conjunto abulense frenó la resistencia del Bosco Salesianos, que comenzó adelantándose en el marcador gracias a sendos triples de Dani Rodríguez y Diamon Onwuka. Sin embargo, el Óbila, fue pronto capaz de darle la vuelta a un 6-2 desfavorable, logrando cerrar el primer cuarto con ocho por delante (17-25).

DOMINIO TOTAL VISITANTE

A lo largo del segundo cuarto, los verderones siguieron dominando, pese a que a los tres primeros minutos del parcial se acercase a dos puntos (25-27), lo que motivó que el cuadro visitante pidiera tiempo muerto. Alcanzaba una ventaja al descanso de 16 puntos (29-45), sin que el rival le inquietase.

En la segunda mitad, el Óbila no levantó el pistón en su juego, aun cuando el Bosco iniciaba el tercer cuarto con la intención de oponerse. Dos triples consecutivos de Jonah Callenbach establecían en el electrónico un 44-66 con el que se llegaba a los diez minutos finales con el partido prácticamente sentenciado.

A lo largo del último cuarto, los de Ávila continuaron intratables, especialmente desde la línea de tres, con aciertos de López Yuste, Callenbach, Dani Carretero y Linde, que les permitían ampliar la diferencia y cerrar el encuentro con una victoria contundente (58-88).

SOLGALEO BOSCO SALESIANOS

58

88

ÓBILA CLUB DE BASKET

Miguel Ángel Pérez Chafino (8), Dani Rodríguez (9), Martín Pereira (0), Diamon Onkuwa (14), Gabriel Preotu (4) -cinco inicial-, Seikhou Konte (8), Javier Prieto (11) y Diego López Moure (4).
Entrenador: Carlos Osvaldo Gómez.
Santo Jesús Cabrera (11), Mario Linde (23), Juan López Yuste (16), Zsombor Vértex (10), Mario García (4) -cinco inicial-, Jonah Callenbach (9), Ian Vivero (8), Dani Carretero (3), Falloy Ndiaye (4) y Fabio Valdivia (0).
Entrenador: Antonio Déniz.
Parciales: 17-26, 12-20, 15-21 y 14-22.
Árbitros: Javier Moya Ortega e Iago Leal López (Galicia). Sin eliminados.
Cancha: Pabellón Municipal Remedios (Ourense).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo AB de Tercera FEB.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anterior3-2 ‘Super Mario’ Rivas doblega al Torrelavega con un hat-trick
Artículo siguienteÓscar Arribas gana el bronce en la Youth League