López Manrique / Tenía que ganar y lo hizo. El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar dio un paso adelante tras el triunfo anterior sobre el colista Real Grupo de Cultura Covadonga con su primera victoria a domicilio en la cancha del Club Baloncesto La Flecha en el viaje más corto de la temporada.

Un choque trabajado por los de Carlos Osvaldo Gómez para doblegar a los vallisoletanos durante cuarenta minutos de numerosas imprecisiones y errores de ambos equipos, que tuvieron sus problemas por el descontrol en el juego, bastante nefasto de unos y otros, aunque afortunadamente para los verderones -en esta ocasión vestidos de negro- fueron capaces de cerrar el encuentro a su favor.

El duelo arrancó con un infalible Adrián Froufe, que ponía por delante al Hereda con un triple y tres canastas de dos (6-9), siendo el autor de todos los puntos visitantes y obligando a partir de ahí a ir a remolque al conjunto local. Así se cumplían los cinco primeros incómodos y errados minutos. El marcador apenas se movió durante el tiempo restante para acabar el cuarto inicial, con un triple de Alejo Maggi como lo más reseñable de un período trabado y que terminaría con un resultado de 11-16.

En el comienzo del segundo acto hubo intercambio de canastas hasta que la falta de acierto dejaba el luminoso en 14-20 durante casi dos minutos por la falta de precisión en el tiro. Sergi Serrato contribuía después a poner una ventaja de diez puntos (14-24). Entonces pedía tiempo muerto el entrenador de La Flecha, pero el movimiento de los aros no se aceleró pese a los cambios de sus jugadores en la cancha. Se llegaba al descanso con un 26-32.

El choque estaba abierto en el reinicio y así se demostró con un parcial de 5-0 de los locales que posibilitaban el empate a 32, con un Hereda sin suerte en el tiro exterior, hasta que un triple y una canasta de dos de Antonio Izquierdo volvía a poner en franquicia a su equipo (32-37). La Flecha conseguía que el rival agotase el tiempo de posesión y que no anotase, situándose al frente del electrónico gracias a un parcial de 6-0 (38-37) por sendos triples de Héctor Parras y Juan Martín. Durante cerca de cuatro minutos el cuadro verderón no anotó, desperdiciando Jaime Queralt-Lortzing dos tiros libres, algo que sí aprovechó Maggi convirtiendo cuatro. Una entrada a canasta y un triple casi sobre la bocina de Edu Castaño colocaba al final del tercer cuarto una renta esperanzadora de diez puntos (39-49).

El Hereda comenzaba el último cuarto con una canasta de Álex García, dispuesto a llevarse el triunfo sobre los vallisoletanos, demasiado irregulares como lo demuestra su situación en la tabla. Con tiro de dos de Castaño se iban los trece puntos de ventaja que suponían el 41-54, que mantenía en el ecuador del período Antonio Izquierdo con un triple (45-58) y a falta de dos minutos y medio con otro (49-62). Pero un parcial de 8-0 con Parras como adalid dejaba a cinco a La Flecha (57-62), quedando tan solo 15 segundos. Dos tiros libres atinados de Serrato pusieron a la conclusión el definitivo 57-64.

FICHA TÉCNICA:

 57   C.B. La Flecha: Daniel Barriuso (4), Millán López (12), Héctor Parras (15), Pablo Cendón (4), Alberto Martínez (2) -cinco inicial-, Pablo Fernández (0), Juan Martín (5), Daniel García (0), Anxo Estany (7), Álex Fisac (0), Mario García (2) y Fran Quirós (5).

 64   Hereda Ávila Auténtica El Bulevar: Álex García (4), Antonio Izquierdo (17), Edu Castaño (7), Alejo Maggi (7), Adrián Froufe (13) -cinco inicial-, José Luis Ibáñez (0), Jonah Callenbach (2), Yaroslav Dagotto (0), Sergi Serrato (10) y Jaime Queralt-Lortzing (4).

Parciales: 11-16, 15-16, 13-18 y 18-14.

Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz y Sergio Paniagua Bermejo. Eliminado por cinco personales Alejo Maggi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el pabellón municipal La Vega, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorNoel Martín revalida el triunfo en El Pavo
Artículo siguienteSanti Mayorga, el mejor español en la Youth League