Imagen del partido. Foto: @DeportesUniOvi

López Manrique / El Óbila Club de Basket debutaba el domingo en los desplazamientos visitando al Universidad de Oviedo. Era la segunda jornada de la liga regular y buscaba ofrecer su mejor versión para obtener, como así ocurrió, el segundo triunfo a costa de un rival que le plantó cara pero no suficiente como para superar a los verderones, quienes asentaron su éxito en el tercer cuarto.

El comienzo de los visitantes fue fulgurante porque asestaban un parcial de 2-9 en poco más de tres minutos, con triple de Alfons Pila incluido. La ventaja la supo mantener el cuadro abulense con puntos a cargo de Jaime Queralt-Lortzing. Sin embargo, los ovetenses se fueron acercando para cerrar el primer cuarto mediante un ajustado resultado de 14-15.

En los siguientes minutos la presión local hizo que por primera vez el equipo universitario se pusiera por delante (19-15). Con un parcial de 0-6, los visitantes volvían a llevar la iniciativa en el marcador, empezando a emerger la figura de Sergi Serrato, recuperado de su lesión, acertando desde la línea de 6,75. Al ecuador del segundo cuarto se llegaba con un igualado 23 en el electrónico, que se convertiría en un 23-28 a poco más de minuto y medio para el descanso. Pedía tiempo muerto el entrenador asturiano, emprendiendo los equipos el camino de los vestuarios con un 25-30.

Cambiaba todo el quinteto Evaristo Pérez al arrancar el tercer cuarto, mientras que Raúl Quirós con dos triples consecutivos ponía otra vez por delante a la Universidad de Oviedo (31-30). Serrato y Queralt-Lortzing tiraban de galones para regresar al buen camino, siendo los principales artífices de un parcial de 0-15 que cortaba de raíz cualquier intención local de verse sorprendidos por los ovetenses, a falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión del período. En ese tiempo solo se produjo una canasta en ambos aros, de modo que al cuarto final el resultado era de 33-47.

Con una ventaja de 14 puntos y la sustitución de cuatro efectivos por parte del Óbila al comienzo de la última manga, el conjunto visitante únicamente necesitaba mantener a raya a su anfitrión. No solo la conservaba sino que aumentaba hasta 20 puntos (35-55) mediante un juego rápido y sendos triples de Pilan y Callenbach. Pese a la distancia, la Universidad de Oviedo no se daba por vencida y reaccionó para quedarse a diez con un parcial de 12-2 (47-57), a falta de tres minutos para la conclusión, pero no pudo acercarse más y con la misma diferencia culminaba el encuentro a favor de los verderones por 55-65.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO 55 65 ÓBILA CLUB DE BASKET
Raúl Quirós (8), Suárez (8), Adrián Gerónimo (12), Mario Méndez (6), Ismael Diarra (2) -cinco inicial- I. García (5), Mario García (2), A. López (5), Pelayo Fuentes (3), Rubén Abad (2) y J. Arias (2).
Entrenador: Agustín Munárriz.
Óbila Club de Basket: Jonah Callenbach (6), Alfons Pilan (9), Aarón Guzmán (6), David Arija (4), Jaime Queralt-Lortzing (13) -cinco inicial-, Dani Carretero (0), Álex García (7), Juan López (0), Sergi Serrato (13) e Ian Vivero (7).
Entrenador: Evaristo Pérez Torices.
Parciales: 14-15, 11-15, 8-17 y 22-18.
Árbitros: Carlos Fernández Vega (Cantabria) y Álvaro Cubero Rodríguez (León). Sin eliminados.
Cancha: Polideportivo Universitario de Oviedo. Un centenar de espectadores.
Incidencias: Segundo encuentro del Grupo AB de la Liga EBA.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación


Artículo anterior3-0 El Real Ávila asalta el liderato tras derrotar al Villaralbo
Artículo siguienteLa III Copa Ávila de San Huberto congregó a 75 participantes