54-66 La Comanda de Vico cae ante la Universidad de Valladolid

Los equipos de la cantera del Óbila lograban cuatro triunfos y dos derrotas

López Manrique / La Comanda de Vico-Óbila C.B. no pudo sorprender al segundo clasificado, Universidad de Valladolid, que refrendaba en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre su condición de candidato al retorno a la Liga EBA.

El partido se jugó a un ritmo intenso con subidas rápidas de los de David Carretero, cortocircuitadas por un rival más hecho y con jugadores veteranos dirigidos desde hace años por Domingo Cano en el banquillo.

Dos triples seguidos de los visitantes colocaban en los compases iniciales un 3-6, respondidos por un 4-0 por los locales y con réplica de los universitarios de 0-6, de modo que al ecuador del primer cuarto el electrónico señalaba 7-12. Después transcurrirían casi cuatro minutos hasta que pudo encestar el equipo verderón y con escasa anotación pucelana, de modo que al final de los diez minutos iniciales el resultado era un ajustado 14-15.

La salida en la segunda manga fue favorable para la UVA con un 0-4, que se marchaba hasta los 11 puntos de ventaja (16-25) cuando aún restaban seis minutos para el descanso, transcurriendo tres y medio sin aumentar en el electrónico La Comanda de Vico. Gracias a los tiros libres anotados por los locales y a un triple en los últimos segundos de Juan López, el mejor del cuadro local, el entreacto mostraba en el luminoso siete arriba para los vallisoletanos (29-36).

El arranque local tras la pausa se produjo con un nuevo triple de Juan López. Apretaba el conjunto verderón y se ponía a dos (36-38). Sin embargo, un 0-11 de los visitantes en menos de dos minutos les situaba con 13 de ventaja (36-49), no pudiendo los abulenses con el rival, que se iba al período final con la máxima ventaja del partido (39-53), con un triple de Rodrigo Cano.

Los últimos diez minutos empezaron con un parcial de 6-0 para los verderones que salían enchufados, dando celeridad a sus acciones de ataque y ajustando la defensa. Consecuencia de ello fue que se acercasen a ocho (45-53), pidiendo parar el partido el técnico pucelano, que veía como su equipo se encontraba atascado y pasaba el tiempo sin poder mover el aro abulense. Pero rebasado el ecuador del cuarto definitivo, dos triples consecutivos de Rodrigo Cano y Rubén Padrones eran suficientes para que a la conclusión se llevasen la victoria por 12 puntos (54-66).

Jugaron por La Comanda de Vico: Dani Carretero (6), Alberto Martín (4), Alejandro López (7), Juan López (17), Stanislav Dagotto (4) -cinco inicial-, David Parada (0), Jonah Callenbach (11), Javier Espinosa (1), Adrián Hernández (2), Pablo Ruiz (2) y Diego Elvira (0).

Mas victorias que derrotas para la escuela

Respecto a los resultados obtenidos por la Escuela de Baloncesto Óbila/Caixabank/UCAV, el único equipo que jugó fue el júnior masculino, que viajaba hasta Arroyo de la Encomienda para medirse a La Flecha, con el que perdía por 86-74, con Javier Espinosa anotando 33 puntos, con parciales de 17-21, 29-24, 13-13 y 27-16.

Mientras, en la liga de Segovia el equipo sénior femenino sufría su segunda derrota en la cancha del líder Base por 76-41, destacando Irene Gutiérrez con 8 puntos.

A su vez, el cadete masculino B ganaba de forma ajustada en El Espinar por 29-30 al Jabalines Equilog, coliderando la tabla invicto junto a Eufón Cuéllar Júnior.

De forma más holgada vencía el infantil femenino en el Carlos Sastre al Claret cadete por 51-26. También lo hacía el infantil masculino B en la misma instalación por 23-16 sobre Claret Verde.

Y victoria visitante del Óbila Kids-Us Mini masculino en Valverde del Majano por 27-58 a Saltamontes Morado.

Artículo anteriorLa igualdad domina la liga de veteranos de Arenas
Artículo siguienteAutoneumáticos pasa a liderar la División de Honor