López Manrique / El Hereda Ávila Auténtica dijo adiós a los partidos de casa de la Liga EBA perdiendo por 53-58 con el Mundioma Marín Ence Peixegalego, el segundo clasificado, que va a pelear por el ascenso a la LEB Plata. El equipo verderón cedió sus opciones de ganar en el último cuarto cuando se vio superado por el contrario.

El conjunto abulense y el gallego se alternaron en el electrónico durante el primer cuarto, con las defensas imponiéndose a los ataques, con tres triples en el bando local, dos a cargo de Antonio Izquierdo y uno de Sergi Serrato, y dos en el bando visitante, obra de Héctor Arroyo y el ex verderón Juan Castro. La igualdad se reflejaba en el 17-17 del marcador al final de los primeros diez minutos.

No cambió la situación en el segundo período, manteniéndose equilibrado el encuentro hasta su ecuador cuando sendos triples de Roberto Cubero y José Luis Ibáñez ponían una diferencia de cinco puntos para el equipo entrenado por Carlos Osvaldo Gómez (30-25). Un parcial de 0-7 de los de Marín provocaba que al descanso perdiera el Hereda por 30-32.

Los visitantes siguieron por delante en el tercer cuarto, moviéndose las canastas durante los tres primeros minutos. Sin embargo, los errores de ambos contendientes provocaron que durante los siguientes tres minutos y medio la anotación brillara por su ausencia, hasta que con dos tiros libres atinados de Álex García y un triple de Edu Castaño el resultado se nivelaba a 38-38, llegándose a la manga definitiva con un 44-41 favorable al cuadro local y todo por decidir en el último período.

Se afrontaban los diez minutos finales y la igualdad era la nota dominante durante los cinco primeros, llegándose a los cinco últimos con un 46-45, un punto arriba para los marinenses, que a dos para la conclusión estaban con ocho de ventaja (47-55), fruto de un 1-10 que ponía difícil que la victoria se quedase en Ávila. No obstante, sendas canastas de dos de Castaño y Alejo Maggi redujeron la diferencia a cuatro puntos (51-55) y minuto y medio por delante.

Pedía tiempo muerto el entrenador del Hereda. A la reanudación del encuentro el tiempo pasaba y el electrónico apenas se movía, poniéndose a tres (53-56) cuando quedaban 27 segundos para la conclusión. Erraban dos tiros libres tanto el visitante Jacobo de Benito como el local Maggi. El que no lo hacía era el gallego Javier Domínguez que establecía el 53-58 que sería definitivo.

FICHA TÉCNICA

53 Hereda Ávila Auténtica: Jonah Callenbach (3), Antonio Izquierdo (7), Fede Castaño (8), Alejo Maggi (7), Jaime Queralt-Lortzing (3) -cinco inicial-, Roberto Cubero (3), Alex García (3), José Luis Ibáñez (16), Yaroslav Dagotto (0) y Sergi Serrato (3).

58 Mundioma Marín Ence Peixegalego: Jacobo de Benito (12), Javier Domínguez (5), Juan Castro (6), Darmell W. Hogan (6), Kevin Van Wijk (16) -cinco inicial-, Pablo Castro (0), M. Suárez (0), Álvaro Filgueira (8), Héctor Arroyo (3) y Pablo Casal (2).

Parciales: 17-17, 13-15, 14-9 y 9-17.

Árbitros: Saúl Pérez Hernández (Salamanca) y Sergio Paniagua Bermejo (Palencia). Eliminados por cinco faltas personales el local Jaime Queralt-Lortzing y los visitantes Jacobo Benito y Álvaro Filgueira.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo AB de la Liga EBA, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorTriunfo de Pablo Jiménez y segundo puesto para Mario Arévalo en Aguilar de Campoo
Artículo siguienteLuismi Sánchez Blanco, campeón de España de clubes de 10 km. en ruta con el Bikila