López Manrique / El Grupo Leonsa La Bodeguita de San Segundo no pudo con el Grupo Inmapa Filipenses, aspirante al ascenso, que se llevó la victoria de la capital abulense jugando con intensidad, ritmo y acierto, dejando a los locales ya muy tocados desde el principio a los de Nicolás Álvarez.
El encuentro arrancó de la peor forma para los verderones, imprecisos y nerviosos, que tardaron en anotar siete minutos. Su pobreza ofensiva les castigó con un parcial de 0-11 por parte de los palentinos que no permitieron defensivamente dejar anotar una sola canasta al anfitrión durante mucho tiempo. Un triple de Alejandro Ruiz puso los primeros puntos en el electrónico de los abulenses, que únicamente sumaron dos más y mediante sendos tiros libres convertidos por el propio Ruiz y Yaroslav Dagotto.
Después de los diez primeros minutos la ventaja visitante ya era de 13 puntos (5-18), ocho de los cuales eran obra, con dos triples consecutivos incluidos, de Sergio Martínez, que sería el máximo anotador del partido con 27 puntos y plena efectividad en los lanzamientos de tres, con cinco de cinco.
En el segundo cuarto despertó algo el Grupo Leonsa, de nuevo con el acierto de Ruiz, pero sin impedir que la diferencia a favor de Filipenses aumentase más, lo que le permitió que el marcador llegase con el guarismo doblado (20-40), demasiada diferencia como para pensar en dar la sorpresa por parte de los locales a uno de los mejores equipos de la categoría.
Al regreso a la cancha, más de lo mismo, con el cuadro verderón falto de concentración y acierto, aprovechándose del caos los visitantes, no solo para mantener las distancias sino para incrementarlas hasta los 32 puntos de ventaja (29-61) y afrontar el último cuarto con el choque sentenciado.
La relajación de los palentinos facilitó que el segundo equipo del Óbila se adjudicase la manga final por 23-18, aportando 8 puntos Dagotto, pero totalmente insuficientes siquiera para acercarse a un Filipenses que terminó con 27 puntos arriba (52-79) y como tercer clasificado que hizo hincar la rodilla a los verderones, ahora penúltimos en la tabla con un triunfo y cuatro derrotas.
GRUPO LEONSA LA BODEGUITA DE SAN SEGUNDO |
52 |
79 |
GRUPO INMAPA FILIPENSES |
Roberto Ortega (5), Dani Carretero (6), Alberto Martín (8), Anisse Mouhanad (2), Alonso Ramos -cinco inicial-, Alejandro Ruiz (15), Diego Fernández (0), José Luis Horcajo (2), Daniel Núnez (0) y Yaroslav Dagotto (10). |
Joel San José (9), Francisco Rodríguez (12), Guillermo de la Cruz (9), Sergio Martínez (27), Mario Duque (8) -cinco inicial-, Isaac Herrero (0), Manuel Herrero (6), Carlos Alfonso Polanco(4) y Papa Njie (4). |
||
Parciales: 5-15, 9-23, 18-22 y 21-18. |
DESQUITARSE EN SORIA
El Club Baloncesto Soria, rival más asequible, es el que le espera al Grupo Leonsa La Bodeguita de San Segundo el próximo domingo 10 de noviembre, a las 18:00 horas, en el pabellón San Andrés. Los verderones realizarán el largo desplazamiento con el objetivo de alcanzar la segunda victoria de la temporada y empezar a elevar el vuelo de las últimas posiciones.
No obstante, el envite no será fácil y se espera un duro partido contra los sorianos, que persiguen la misma finalidad de volver a la senda positiva, situados undécimos y con dos victorias, sobre Eldana (70-56) y Usal C.B. Zamora (85-60), conseguidas en las dos primeras jornadas, encadenando tres derrotas consecutivas en las tres siguientes.