@deportesavila / Partido loco el que disputaron en El Mancho la Cultural Deportiva Cebrereña y el Béjar Industrial. Los aficionados pudieron disfrutar de hasta ocho goles, con un resultado de 5-3 para los verdiblancos que sumaban tres puntos muy importantes que les permiten situarse terceros en la tabla, a dos puntos del líder.

Los de Pepe García superaban en un partido muy competido a los de Cano, entrenadores de los dos equipos contendientes que coincidieron como jugadores del Real Ávila a principio de los años 90 del pasado siglo. Tras una primera parte con cuatro goles y un resultado al descanso de 2-2, otros cuatro goles cayeron en la segunda mitad, tres del lado local y uno del visitante.

El choque resultó igualado en el primer tiempo, con dominio alterno. Después de un inicio con poco fútbol un tanto en el minuto 5 de David ponía por delante a los bejaranos. Ningún equipo se imponía sobre el otro, hasta que en el 17’ una buena jugada colectiva concluía con el gol del capitán David Terleira que establecía el 1-1. En el 24’ pudo haber anotado el 2-1 cuando se quedaba solo ante el meta visitante, marchándose alto el balón. Dos minutos más tarde pudo llegar el tercer tanto cebrereño con un remate de cabeza de Perdi que no cogió puerta, tras un centro de Guille Velayos desde la banda.

Terleira materializaba en el 29’ el segundo en su cuenta personal, después de tres tentativas, recogiendo el balón en el área para batir sin contemplaciones al meta visitante. Estuvo a punto de empatar el Béjar en el 39’ con un disparo que pegó en la cruceta del marco defendido por Garrosa. Si que consiguió la igualada a dos a tres minutos del descanso por medio de Fran Guti aprovechando un error en el área al intentar despejar el equipo culturalista.

El Béjar se queda con uno menos

Con todo por decidir en la segunda parte, el cuadro salmantino se quedaba en inferioridad numérica nada más reanudarse el choque al ser expulsado con tarjeta roja Juanpa por una dura entrada sobre Guille Velayos. Recogiendo un rechace en el borde del área, Diego Pérez ponía el 3-2 en el marcador en el 55’. Y en el 71’ repetía como goleador el mismo jugador, también desde fuera del área, un balón al que solo tuvo que empujar a puerta vacía.

Con el 4-2 el partido parecía encarrilado para la Cebrereña, pero el Béjar no se conformaba con la derrota y tras un saque largo Juan metía el miedo en el cuerpo de la escuadra verdiblanca al materializar el 4-3, a falta de diez minutos para la conclusión. Antes le habían anulado un gol de Ezequiel a los abulenses por fuera de juego.

El equipo local apretó para poder sentenciar y en el 85’ David Terleira regateaba al guardameta bejarano pero se quedaba sin angulo para rematar. Menos mal que ya con el tiempo cumplido el propio Terleira protagonizaba el quinto tanto local -el tercero en su cuenta personal de la tarde, que le permite encabezar el ranking en solitario de goleadores del Grupo B-, estableciendo el definitivo 5-3 al aprovechar una indefensión de la defensa charra.

FICHA TÉCNICA:

5 Cebrereña: Garrosa, Garri, Manu, Fer, Titi, Fernando (Ezequiel, m. 54), Diego Pérez, Isma (Pichu, m. 71), David Terleira, Perdi y Guille Velayos (Juankar, m. 84).

3 Béjar Industrial: Arrue, Tomás, Juanpa, Delgado, Iñigo, Rivi (Paso, m. 67), Fran Guti (Álex Vicente, m. 50), Juan, David, Álex del Olmo (Moreta, m. 63) y Herva (Samuel, m. 58).

Goles: 0-1 (David, m. 5), 1-1 (David Terleira, m. 17), 2-1 (David Terleira, m. 29), 2-2 (Fran Guti, m. 42), 3-2 (Diego Pérez, m. 55), 4-2 (Diego Pérez, m. 71), 4-3 (Juan, m. 80) y 5-3 (David Terleira, m. 90).

Árbitro: Sergio García de la Loma (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Fernando, Pichu y Manu. Y a los visitantes Herva, Fran Guti, Samuel, Juan, Iñigo y Juanpa. Este último fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 47.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en el campo de El Manho-Ángel Sastre.