Los campeones festejan el ascenso. Foto: @diocesavila

A. Goal / Los buenos resultados han llevado al DiocesÁvila a regresar a Tercera un año después de la pérdida de esta categoría. Desde entonces, triunfo tras triunfo, le otorgaban la semana pasada en Abejar (Soria) el título de campeón y el ascenso. Había que festejar el éxito deportivo y nada mejor que en casa en el último partido de la temporada, con la afición delante y además derrotando al rival de turno, el equipo palentino de Villamuriel, descendido a la liga provincial

A la última jornada de competición llegaban los dos conjuntos sin nada que dirimir. El ‘Dioces’ no se dejó llevar por la distracción de celebrar el ascenso y con algunas ausencias en el once inicial -en el banquillo con un merecido descanso- vencía en su encuentro y podía rematar una temporada que pasará a la historia.

Con los chavales de la cantera en la grada y las ganas de aplaudir de los incondicionales amarillos los dos equipos tenían su última oportunidad de alcanzar los tres puntos en la campaña 2022/2023. El local arrancó apostando por resolver el partido cuanto antes y por eso no fue de extrañar que al primer minuto Jorge Rodríguez efectuase el primer remate que paraba el guardameta Álvaro.

El marcador se sostenía con el 0-0 inicial, pese a las dos ocasiones que tuvieron Chris y que interceptaba el portero palentino, y Abdoul que le faltó muy poco para encontrarse con la pelota y anotar el primer gol. Sí que lo pudo hacer poco después, para estrenar el marcador con el 1-0 y cerrar su cuenta personal con un segundo tanto doce minutos después, período en el que los de Iván Lastras se hacían con un resultado de 4-0, con dos goles intermedios de Jorge Rodríguez.

La solvencia ofensiva de los colegiales dejaba construida su victoria en los primeros 37 minutos, con ocho para el descanso y un segundo tiempo en el que mucho tendría que trabajar el Villamuriel para dar la vuelta al adverso resultado, que mejoró un poco para los visitantes tras la reanudación cuando se acercaron para poner el 4-2 con goles de Rodri y Pupy, ya cuando el DiocesÁvila había agotado todos sus cambios.

Y cerca del final, la tarde festiva fue culminada con el 5-2 que materializaba Mayorga, no sin que poco antes hubiera sido Sergio Nogal el que pudo ser el autor del quinto tanto abulense que lo impedía un defensa contrario sacando el esférico desde la misma línea de gol.

Con el pitido del final del encuentro, el delirio en la grada se hizo presente con un estallido de júbilo que cerraba de la mejor forma una gran temporada.

FICHA TÉCNICA

5 DiocesÁvila UCAV: Mario Velayos, Josito (Sergio Nogal, m. 59), Ángel Encinar (Fer, m. 55), Chris, Jorge Rodríguez (Mayorga, m. 55), Abdoul, Aruna, Pitu (Pablo Negro, m. 55), César Robles (Oli, m. 59), Mario Hidalgo y Nacho.

2 Villamuriel: Álvaro, Goyo, Pupy, Chemby (Iván, m. 84), Toño, César, Isma (Rubén, m. 61), Rodri, Rubio, R. Real y Asier (Inclán, m. 51).

Goles: 1-0 (Abdoul, m. 23), 2-0 (Jorge Rodríguez, m. 27), 3-0 (Jorge Rodríguez, m. 30), 4-0 (Abdoul, m. 35), 4-1 (Rodri, m. 72), 4-2 (Pupy, m. 77) y 5-2 (Mayorga, m. 87).

Árbitro: Omar Esteban Bergaz (Valladolid), asistido en las bandas por Pablo Lebrato Tejedor y Miguel Lebrato Tejedor. Sin tarjetas.

Incidencias: Trigésimo cuarta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu. Antes de comenzar el partido se homenajeó a los equipos del DiocesÁvila que se han proclamado campeones en diversas categorías del fútbol provincial, haciéndose el pasillo al equipo de la regional de aficionados.

 

Artículo anteriorLos atletas abulenses obtienen tres medallas en el autonómico sub-12
Artículo siguienteSe esperan más de 3.000 participantes en la VI Carrera Popular y Marcha contra el Cáncer