@deportesavila / El Tierra Castellana Ciudad de Arévalo dio en su última jornada de la temporada actuando como local un paso decisivo para proclamarse campeón del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala. En un encuentro frente al Venta de Baños, el equipo de Eloy García tumbó a los palentinos por 5-2, obteniendo su octava victoria consecutiva que le mantiene al frente de la clasificación con 44 puntos.

Con el apoyo de la incondicional afición morañega, el encuentro arrancaba y le costó al cuadro local abrir el marcador. No fue sino hasta el minuto 16 cuando llegó el 1-0, obra de Fofo en una bonita jugada individual. A continuación vendrían el segundo y tercero que anotarían Honorio y Álvaro, en los minutos 17 y 19, respectivamente, que situaban un tranquilizador 3-0 a su favor.

Sin embargo, nada más sacar de centro, el Venta de Baños reducía distancias con su bien elaborado primer gol de De la Cruz a falta de un minuto para el descanso, quedando toda una segunda mitad para que los arevalenses pudieran sentenciar y no ver en peligro los tres puntos.

Se esperaba a un Tierra Castellana dispuesto a martillear a los palentinos tras el intermedio, pero no pudo materializar el 4-1 hasta el minuto 28 cuando Fofo hizo su personal doblete de la tarde. Por desgracia para los locales, el visitante Pozo colocaba el 4-2 un minuto después que ponía intranquila a la parroquia, calmada a cuatro minutos de la conclusión con el 5-2 que marcó Álvaro, su segundo gol personal.

Jugaron por el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Kampy, Tato, Álvaro, Fofo, Chino -cinco inicial-, Gobio, Chopo, Honorio, Sergio, Zanini, Isaac y Garzón.

Tierra Castellana descansará este fin de semana, en el que podría perder el liderato en favor de Tierno Galván si como se prevé vence al colista El Espinar. El título se decidirá en la última jornada visitando el equipo abulense al Intersala Zamora -también con opciones de proclamarse campeón-, con el Tierno Galván descansando.

Entrada gratuita en Zamora

El club arevalense dispone de 66 entradas para el partido que jugará en el zamorano pabellón Ángel Nieto, que distribuirá prioritariamente entre los socios que se desplacen a apoyar al equipo en un trascendental partido donde podría adjudicarse el campeonato de liga.

Si hubiera más de 66 peticiones se realizaría un sorteo entre los socios solicitantes el jueves 20 de mayo. Si el número fuera inferior la cifra disponible se completaría con no socios, efectuándose también un sorteo entre ello si hubiera mas peticiones que plazas.

Para apuntarse hay que hacerlo vía whatsapp en el teléfono 622 485 393 antes del miércoles 19 de mayo.