@deportesavila / Derrota para comenzar el año. El Atlético Candeleda se dejó los tres puntos en juego en su visita al Real Salamanca Monterrey, tras un partido en el que se puso por delante muy pronto, pero donde pagó caros sus errores que facilitaron el triunfo local.

Con retraso por un problema en las redes de una portería, arrancaba el choque de la mejor manera posible para los visitantes, con un gol a los tres minutos de Álvaro Vega. Una ventaja temprana que no duró mucho porque siete más tarde Juan empataba mediante un remate de cabeza tras sacar de esquina, batiendo a Javi Luis.

El candeledano Carlos Hernández tuvo la oportunidad de poner nuevamente por delante a su equipo, rebasado el ecuador de la primera mitad con un cabezazo que salió fuera a centro de Voda. El encuentro avanzó hasta los minutos anteriores al descanso, anotando el segundo el Monterrey por medio de Carli en otro córner. Un tiro cruzado de Pedro Guerra, atrapado por Marcos, fue lo último que reseñar del primer acto.

El 3-1 charro se producía a los cuatro minutos de la reanudación. Un gran gol de Nacho después de una buena asistencia de Josito, aprovechando de un fallo abulense. El anfitrión daba un paso adelante y ponía distancia con el Candeleda, que probaba reducirla con un disparo de Carlos Hernández que detenía Marcos.

El duelo quemaba minutos sin que sucediera nada hasta que Ishaac, que había salido antes en sustitución de un compañero, metía el 4-1, y poco después Palomi, otro de los recambios utilizados por el Monterrey, colocaba el 5-1, asistido por Iñaki Eguileor. El segundo gol visitante lo hizo al final Jesús Monforte, no sin que antes Carlos Hernández estrellase el balón en el travesaño.

La escuadra candeledana cierra la primera vuelta con un partido pendiente con la Ponferradina B, que se disputará el 13 de febrero.

FICHA TÉCNICA

5 Real Salamanca Monterrey: Marcos, Sousa, Juan, Sandoval (Vacas, m. 63), Javi Hernández, Manzano, Carlos (Ishaac, m. 69), Iván (Iñaki Eguileor, m. 57), Nacho, Carli y Josito (Palomi, m. 69).

2 Atlético Candeleda: Javi Luis, Rubén Chilla, Voda (Jesús Monforte, m. 64), Manu Tara, Álvaro Guti, Álvaro Vega, Casti (Javi Fleitas, m. 67), Pedro Guerra, Carlos Hernández, Marquitos (Iván Cangu, m. 56) y Rober Cruz.

Goles: 0-1 (Álvaro Vega, m. 3), 1-1 (Juan, m. 10), 2-1 (Carlis, m. 39), 3-1 (Nacho, m. 49), 4-1 (Ishaac, m. 72), 5-1 (Palomi, m. 79) y 5-2 (Jesús Monforte, m. 79).

Árbitro: Marcos Pastor González (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas al local Carlis y a los visitantes Rober Cruz, Manu Tara, Abraham Hernández (entrenador) e Iván Cangu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Reina Sofía de Salamanca.