@deportesavila / Victoria del Bosco sobre el Coreses zamorano por 5-2 en el último partido de la temporada, que no impedía el descenso del equipo abulense, que ocupa la trigésima quinta posición de la clasificación final de la Primera División Regional de Aficionados.

Los de Arévalo partían con un empate a tres en el partido de ida, por lo que con un triunfo terminaba por delante del rival en la tabla. Lo conseguían de manera amplia, siendo mejores que el Coreses, después de que en los inicios el encuentro estuviera igualado en el terreno de juego.

El cuadro local empezaba a encarrilar el choque rebasada la media hora tras el 1-0 anotado por Marra. Sin embargo, el conjunto visitante empataba por medio de Morán cerca del descanso. Pero en la prolongación de la primera parte Álex ponía de nuevo por delante a los abulenses con el 2-1.

Nada más reanudarse el encuentro, Iván subía el 3-1 al marcador, con un Bosco dispuesto a finiquitar la temporada ofreciendo una victoria a su afición. Superada la hora de juego, sendos goles de Javi Gómez y Tito colocaban un 5-1 sentenciador, maquillado por el segundo tanto zamorano, obra de Álvaro González.

FICHA TÉCNICA:

5 Bosco de Arévalo: San José (Pablo, m. 55), Alberto, Fer (Nacho, m. 44), Nian, Tito (Alberto Martín, m. 82), Marra, Magro (Iván, m. 28), Hontoria, Michel (Pelu, m. 62), Álex y Javi Gómez

2 Coreses: Joaquín, Javi Santiago, David, Sergio, Carlos Martínez, Manu, Álex, Iván Calleja (Raúl, m. 62), Álvaro González, Morán y Diego.

Goles: 1-0 (Marra, m. 32), 1-1 (Morán, m. 41), 2-1 (Álex, m. 45), 3-1 (Iván, m. 46), 4-1 (Javi Gómez, m. 64), 5-1 (Tito, m. 68) y 5-2 (Álvaro González, m. 70).

Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia). Mostró tarjetas amarillas al local Marra y a los visitantes David y Javier Villar (delegado).

Incidencias: Encuentro de vuelta de la fase final de perdedores por la permanencia, disputada en el campo municipal de Arévalo, con asistencia de unos 80 espectadores.

Jordi se despide del Bosco

El que durante tres temporadas ha sido el entrenador del Bosco de Arévalo, Jorge Garcinuño ‘Jordi’, se despedía del banquillo en el partido ante el Coreses. Cogió al equipo en regional sin poder evitar el descenso al clasificarse penúltimo. En el segundo año le devolvió a la categoría perdida tras proclamarse campeón de la liga provincial de aficionados, a la que vuelve al finalizar esta campaña.

Pese a no poder mantener la categoría, el trabajo de Jordi en este tiempo ha sido satisfactorio, según reconoce la directiva del club morañego, sobre todo por la cohesión conseguida con el grupo de jugadores de la plantilla.