www.atleticocandeleda.com / No pudo traerse el Candeleda un mejor resultado de Zamora, que cayó por 5-2, presentándose con doce jugadores en el Municipal de La Bóveda de Toro. El equipo de David Barrado recibió cuatro tantos en la primera mitad, donde los locales se aprovecharon del viento a favor y de las imprecisiones en la salida de balón de los visitantes. En la segunda parte, el Candeleda sacó fuerzas de donde no las había y consiguió maquillar el resultado, anotando dos goles que fuera de casa en una eliminatoria, tienen su valor.

Dos bajas de última hora hicieron que el Candeleda afrontase el partido de ida de la tercera fase en Zamora, con un plantel muy mermado. Volvió al once inicial Jorge Araujo en la portería que tuvo muy buenas intervenciones pero en los goles encajados no pudo hacer prácticamente nada.

El Candeleda a pesar de comenzar el encuentro bien plantado, se desdibujó en el 24′ con el primer gol local. A partir de ahí, la UD Bovedana se adueñó del encuentro y anotó dos goles mas con apenas cinco minutos de diferencia entre tanto y tanto. En el 44′ llegó el 4-0 que hizo presagiar una mala tarde y trajo algún recuerdo del año pasado.

Pero en el segundo acto, el equipo de David Barrado a base de casta y amor propio y con el viento a favor, dio un paso hacia adelante y comenzó a buscar la portería contraria, aunque fue de nuevo la UD Bovedana quien viera puerta e hiciera el 5-0. El Candeleda no obstante no bajaba los brazos y por obra de Álvaro Guti, recortó diferencias al transformar de manera magistral una falta. Y en el 88′ fue Manu Tara quien de cabeza estableció el definitivo 5-2 en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

5 Bovedana: Santiago Malmierca (Raúl Riesco, m. 81), César (Santiago Villar, m. 52), Alejandro, Álvaro Muñoz, Riesco, Lafuente, Omar, Santiago, Jorge Santos, Argeo y Tomás Aparicio.

0 Atlético Candeleda: Jorge, Rubén Chilla, Juli, Manu Tara, Josito, Marcos Martín, Álvaro Guti, Kiko, Dani Chiqui, David Polaco y Jesús Monforte.

Goles: 1-0 (Lafuente, m. 24), 2-0 (Jorge Santos, m. 29), 3-0 (Argeo, m. 36), 4-0 (Jorge Santos, m. 44), 4-1 (Manu Tara, m. 49), 5-1 (Santiago Villar, m. 76) y 5-2 (Álvaro Guti, m. 88).

Árbitro: Omar Esteban Bernaz (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Álvaro Muñoz y a Santiago Malmierca en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m. 89). Por parte visitante fueron amonestados Álvaro Guti y Josito, expulsando con roja directa al único jugador ocupante del banquillo candeledano, el portero Jordi (m. 89).

Incidencias: Encuentro de ida de la tercera fase, final de vencedores de la permanencia, de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el municipal de Bóveda de Toro (Zamora).

Despedida en El Llano

El próximo sábado se disputará la vuelta de esta tercera fase. Será el último encuentro de la temporada 2021-22 y el Candeleda, con el objetivo cumplido de la permanencia en categoría regional, quiere regalar a sus aficionados una victoria y por qué no, dar la vuelta a la eliminatoria con la UD Bovedana.

Tras alcanzar la séptima posición del campeonato, se cierra una temporada muy positiva para el Candeleda por la meta alcanzada, que tenía como reto enderezar el rumbo de la campaña anterior, habiéndose conseguido de manera satisfactoria.

​Recordemos que después de la liga regular donde el Candeleda certificó su permanencia en la última jornada al vencer 1-2 al CD San Esteban, ha tenido lugar enfrentamientos entre los cuatro subgrupos de la Regional para definir una clasificación genérica final. En juego está acabar en el puesto 25º ó 26º.

Lamentablemente, no podrá sentarse en el banquillo David Barrado en el último partido del año, por compromisos personales. El técnico y ‘Piloto’ de la nave candeledana, ha sido sin duda, el artífice de hacer que el equipo lograse el objetivo. Desde el club candeledano le reconocen enormemente su labor y les apena que por circunstancias personales, no pueda dirigir al grupo en el último partido del año.

El Candeleda quiere que el sábado sea un día especial y ha decidido que la entrada al Municipal El Llano sea gratuita para todos y todas, con el fin de que el equipo se sienta arropado y que la afición ovacione y reconozca el esfuerzo y el compromiso de los jugadores durante toda la temporada.

Al finalizar el encuentro, habrá un pincho para todos los asistentes. No obstante, no hay que olvidar que aunque la evolución de la pandemia ha mejorado positivamente en las últimas semanas, a día de hoy no se ha superado por lo que se pide respeto por las medidas de seguridad establecidas y conciencia social.

El club candeledano quiere agradecer a todas las personas que han apoyado tanto en los buenos momentos como en los malos al equipo y desea que este sábado transmitan al equipo el último aliento.

Por otro lado, en los próximos días se convocará a los socios y socias a una reunión para conocer el estado del club, proyectos futuros y elección de nueva directiva.

ATLÉTICO CANDELEDA - BOVEDANA
Sábado 26 de junio de 2021
Hora: 18,00
Campo: El Llano
Árbitro: Fernando Peláez Santamaría (Salamanca)
Asistentes: Diego García Díez y Daniel García Hernando