@deportesavila / Tras más de cinco horas de viaje y cerca de 500 kilómetros recorridos, el Atlético Candeleda se presentó en Fabero para medirse al equipo de esta localidad leonesa únicamente con diez futbolistas, dos de ellos, Víctor y Guille de categoría cadete, teniendo que actuar de portero un jugador de campo, Josemi. Con todos estos condicionantes adversos, los de Abraham Hernández aguantaron estoicamente durante los noventa minutos, luchando y plantando cara en todo momento.

La primera jugada clara del encuentro pudo significar que los candeledanos hubieran abierto el marcador, según la crónica del www.atleticocandeleda.com. Kouli se adentró en el área y disparó fuerte a puerta pero el balón fue rechazado por la cara de un defensa.

El conjunto visitante trataba de juntar líneas y tapar lo mejor posible los huecos pero se hacía muy difícil al estar en inferioridad numérica y además las amplias dimensiones del campo no ayudaban. En ataque confiaba en la dupla formada por los cadetes Guille Tercero y Víctor Benicio, quienes no se arrugaron y cuajaron una gran actuación.

El Fabero dominaba el partido de principio a fin y anotó cuatro goles en la primera parte. Pese a los tantos encajados, Josemi bajo palos estuvo muy acertado y evitó algún tanto más. Y en el 43′ con 4-0 en el marcador, llegó el premio para el Candeleda. Guille Tercero le puso un buen balón a Víctor Benicio que consiguió ganar la espalda de la defensa local pero su disparo fue detenido con una gran parada por Marda. En el rechace, muy atento y acompañando la jugada apareció Kouli para introducir la pelota dentro de la portería. Un tanto que fue muy aplaudido por la afición local y que recompensaba el gran esfuerzo de los blanquiazules.

En la segunda parte, el equipo local continuó dominando pero no fue hasta el 80′, el momento en el que conseguía hacer el 5-1 definitivo. El Candeleda se defendía muy bien, eso sí, era una lástima que cada vez que salía con la pelota y buscaba la portería rival, el último pase era invalidado por fueras de juego muy justos.

De esta manera, los candeledanos cosechaban una derrota más, aunque orgullosos por no haberse rendido a las adversidades, jugando un encuentro en inferioridad numérica y afrontado un largo viaje. Lo fácil hubiera sido no haberse presentado.

FICHA TÉCNICA

5 Fabero: Marda, Chanin, Aitor Fernández, Erik (Moli, m. 60), Marcos (Adrián, m. 51), Coco, Izan (Enzo, m. 51), David Gómez, Óscar Santín, Merodo (Adán, m. 51) y Neno.

1 Atlético Candeleda: Josemi, Chilla, Marcos Sánchez, Rober Cruz, Kouli, Guti, Casti, Pablo Montesino, Guille Tercero y Víctor Benicio.

Goles: 1-0 (Coco, m. 11), 2-0 (Izan, m. 18), 3-0 (Izan, m. 18’), 4-0 (Óscar, m. 42), 4-1 (Kouli, m. 43) y 5-1 (Adán,m. 80).

Árbitro: Sergio García de la Loma (Palencia). Mostró tarjetas amarilla a los locales Aitor y Adrián; y al visitante Rubén Chilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en el Estadio Municipal de Fabero, con asistencia de unos 200 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaime Ramón Méndez, ex presidente del Fabero.