@deportesavila / El nuevo equipo femenino del DiocesÁvila en la Liga Doble G está lanzado en su estreno en la categoría. En su segundo duelo oficial de la temporada acababa venciendo por un contundende 5-0 al Parquesol C, en partido disputado en el campo B de Sancti Spíritu durante el mediodía del último domingo, que suponía su debut en casa.

El inicio no pudo ser mejor para las de Marta García. En el minuto 5 la portera visitante Irene Alonso cometía un error en la recepción del balón y el marcador se inauguraba con el 1-0. A balón parado mediante el lanzamiento de una falta estuvo a punto de hacer el segundo Herenia en el 12’.

El dominio local era manifiesto, volcado el DiocesÁvila sobre la portería contraria, con las vallisoletanas metidas en su campo tratando de defenderse del vendaval amarillo. Consecuencia de ese acoso llegaba el segundo tanto colegial, obra de Stefy en el 34’. Con el 2-0 enfilaban las jugadoras camino de los vestuarios para disponer de la pausa.

En la segunda mitad, vendría el tercero de las abulenses, anotado por Herenia en el 64’ con un potente lanzamiento ante el que nada podía hacer la meta visitante. Más tarde Stefy en el 80’ haría haría el 4-0, el segundo en su cuenta personal.

A dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, la portera del Parquesol C detenía un penalti ejecutado por Elisa que hubiera supuesto el quinto gol. La propia Elisa sí que lo conseguía en el 90’ en el lanzamiento magistral de una falta directa. Con el 5-0 definitivo el ‘Dioce’ ya es cuarto en la tabla, siendo uno de los cuatro equipos que se mantienen invictos.

El conjunto amarillo formó con Patri, Marta (Ana, m. 86), Vicky, Pilar, Gabri, Carmen, Natacha (Isabel, m. 78), Herenia, Nerea (Patri Codón, m. 59), Stefy (Ángela, m. 86) y Elisa.

Artículo anterior0-2 Las Navas planta cara pero cae con el Cuéllar
Artículo siguiente9-7 Neumáticos Abel Sanz estrena la temporada venciendo al Cuéllar