Isabel Ferrero / El Colegios Diocesanos ofreció una exhibición al golear en el derbi abulense de la regional de aficionados por un contundente 5-0 al Rayo Abulense, resultado que coloca cada vez más cerca a los de Iván Lastras en Tercera RFEF, con una ventaja de 13 puntos sobre su perseguidor más cercano, el Numancia B.  A su vez, la derrota sufrida por los de Ismael Inthirath no les impide continuar dos puntos por encima de la zona de descenso.

En la alineación de las filas colegiales algunos de los habituales como Mario Velayos, Josito o Hugo Jiménez se quedaban en el banquillo, dándose entrada en el once inicial a jugadores con menos minutos esta temporada. En el bando rayista destacar la ausencia de su capitán Pablo García, que se encontraba sancionado.

Los futbolistas del ‘Dioce’ dominaron prácticamente durante todo el encuentro, sabiendo definir en las ocasiones que se les presentaron. Al finalizar el primer tiempo, ya se encontraban adelante con un sentenciador 3-0. El primero se produjo muy temprano, a los tres minutos, obra de Minisúper, aprovechándose del error contrario en la salida del balón, pudiendo batir sin oposición a Frank. Apenas diez minutos después, Aitor Asensio establecía el segundo mediante un disparo. El delantero sellaba su particular doblete a punto de llegar al ecuador del primer tiempo rematando el esférico en el segundo palo.

Tras el inicio de la segunda mitad, bajó la intensidad que habían puesto los locales, sin que el Rayo Abulense pudiera acercarse con peligro a la portería a pesar de realizar varias sustituciones. Sí que tenía efectos en el bando colegial porque uno de los cambios realizados, Hugo Jiménez, anotaba el 4-0 rematando un centro que cogía dentro del área. Completaba el resultado definitivo, materializando el quinto, Jorge Rodríguez cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario.

Esta victoria refuerza la posición del Colegios Diocesanos como líder indiscutible a falta de siete jornadas para la conclusión de la competición, teniendo cada vez más cerca cantar el alirón de campeón. En ese período, el Rayo Abulense tendrá que apretar el acelerador para conseguir la permanencia tras su primer año en la categoría. Dispone de un calendario favorable, enfrentándose en las próximas jornadas a rivales directísimos como Burgos International, Sporting Uxama, Villarcayo y U.P. Palencia, a los está obligado a ganar sí o sí.

COLEGIOS DIOCESANOS

5

0

POPULAR RAYO ABULENSE

Jorge, Álex Sola, Garri, Mayorga, Fer, Jorge Rodríguez, Minisúper (Borja Rincón 55’), Sergio Nogal, Aitor Asensio (Hugo Jiménez 65’), Nacho (Josito 72’) y Fabio (Íker Segovia 55’).
Entrenador: Iván Lastras.
Frank, Carlos Yuste, Jorge, Alonso, Pajares, Juanfran (Hernán 54’), Sergio, Pablo Luis, Raúl, Moha (Hernández 67’) y Marco (Guara 70’).
Entrenador: Ismael Inthirath.
Goles: 1-0 Minisúper (3’), 2-0 Aitor Asensio (13’), 3-0 Aitor Asensio (22’), 4-0 Hugo Jiménez (78’) y 5-0 Jorge Rodríguez (90’).
Árbitro: Daniel Martín Muñoz (Ávila), asistido en las bandas por Roberto Alonso Jiménez e Ismail Bouissa. Mostró tarjeta amarilla al visitante Marco (20’).
Campo: Sancti Spíritu B (Ávila).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. Antes de comenzar el partido se realizó un homenaje a Ángel Encinar, futbolista del Colegios Diocesanos, tras retirarse de la práctica del fútbol.

Fotos: DEPORTES ALBARRÁN

Artículo anteriorPatinaje Artístico Abulense compite en Villariezo
Artículo siguiente76-67 El Óbila salva la cara ante el Betanzos