José Yuste / Después de no celebrarse el pasado año, regresa a las carreteras abulenses la prueba automovilística Subida al Puerto del Boquerón, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, que cumplirá su undécima edición recordando el nombre del malogrado piloto David López Tomico, fallecido en 2023 en el Rallysprint San Bartolomé de Pinares cuando realizaba el descenso del citado puerto.
Bajo la organización de la Escudería Gredos, en esta ocasión son 48 los vehículos participantes, entre los que destacan los Porsches conducidos por Javier Jiménez, Jesús García, Juan José Abia y Antonio Gutiérrez, además de dos banquetas y tres kartcross. Como invitados especiales se contará con dos camiones Mann, del equipo Alvitrucksport, con los hermanos Jorge y José Antonio Vila al volante.
En la nómina de pilotos de Ávila, aparte del mencionado Javier Jiménez, nos encontramos con un buen número de ellos que competirán en casa, entre ellos Sergio Prieto, Javier Moreno, Jesús Meneses, Carlos del Pozo o la esposa e hijo de David López Tomico, Rebeca del Pozo y David del Pozo, respectivamente.
A partir de las 10:30 horas del sábado 1 de junio se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en el Ayuntamiento y la Plaza de Herradón de Pinares, para a partir de las 16:00 horas comenzar con los entrenamientos oficiales y las dos mangas previstas. Una vez finalizadas éstas, se procederán a la entrega de trofeos.
La prueba se desarrollará en la carretera local AV-503 (Ávila-Cebreros) en el tramo comprendido entre la parada del autobús en Herradón de Pinares (km 17) y el km. 10, con una longitud ascendente de 7.480 metros y un desnivel 390 metros, salvando una pendiente media del 9 por ciento. La carretera se cortará al tráfico a las 14:00 horas.
La clasificación final se obtendrá con el mejor tiempo de las dos subidas oficiales.
Recibirán trofeo los cinco primeros de la general, tanto de turismo como de monoplazas, así como los tres primeros de cada una de las clases. Igualmente lo obtendrán los cinco primeros pilotos de la Escudería Gredos.