@deportesavila / Tierra Castellana Ciudad de Arévalo no fallaba en el importante encuentro que tenía ante el F.S. Salamanca, un rival directo al que derrotó por 4-3, después de remontar un 1-3 adverso con el que perdía al descanso. Los morañegos dejan lejos a los salmantinos y les confirman como principal candidato al título, teniendo el objetivo más cerca, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, tras alcanzar el sexto triunfo consecutivo arropados por una afición que no dejó de animar.

El encuentro arrancaba con los dos contendientes tanteándose. A los seis minutos, Honorio efectuaba un disparo que dejaba el balón lejos del alcance del portero charro. El jugador de Tiñosillos, que actuaba tocado, tuvo que retirarse lesionado y ya no volvería a salir a la cancha.

Hasta llegar al descanso, el choque se puso en contra del cuadro local recibiendo tres goles, con el primero metido en propia puerta por Sergio. El segundo fue un lanzamiento desde media distancia de Barbero y el tercero, obra de Beñat, en un balón dividido. En el bando arevalense lo intentó Sergio con un tiro al poste, evitando el portero contrario el peligro generado por los de Eloy García.

A la pausa el resultado era un adverso 1-3. La segunda parte comenzó con dominio de Tierra Castellana sobre F.S. Salamanca, cuyos jugadores se cargaban de tarjetas, sufriendo a los cinco minutos de la reanudación la expulsión por dos tarjetas amarillas de dos de sus efectivos, Viti y David. En superioridad numérica, el conjunto morañego a través de Senovilla materializaba el 2-3. El mismo jugador empataba a tres, siendo expulsado por doble amarilla el visitante Iñaki.

Con juego de cinco por parte de los charros, los arevalenses dispusieron de varias oportunidades de marcar, pegando tres pelotas en la madera. A menos de medio minuto para el final, una falta hecha a Chino permitía que Senovilla de penalti hiciera el cuarto de su equipo -el tercero en su cuenta personal- que otorgaba el triunfo al anfitrión, confirmado líder de la clasificación antes de un parón de la competición hasta el fin de semana del 1 y 2 de mayo, donde deberá afrontar en Valencia de Don Juan (León) frente al Coyanza, la primera de las cuatro finales que le restan.

FICHA TÉCNICA:

4 Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Zanini, Chopo, Álvaro, Sergio, Fofo -cinco inicial-, Sergio Sanz, Senovilla, Honorio, Chino, Holgado, Garzón y Kampy.

3 F.S. Salamanca: Viti, David, Beñat, Barbero, Peix -cinco inicial-, Iñaki, Montes, Vidal, Sergio, Tamar, Moreiro, Barbón, Manzanares y Carlos.

Goles: 1-0 (Honorio, m. 6), 1-1 (Sergio en propia puerta, m. 15), 1-2 (Barbero, m. 18), 1-3 (Beñat, m. 19), 2-3 (Senovilla, m. 25), 3-3 (Senovilla, m. 30), 4-3 (Senovilla, m. 39).

Árbitros: Alberto Torres y Miguel Cazón (Valladolid). Mostraron tarjetas amarillas a los locales Sergio Sanz, Chopo, Jorge Perrino y Eloy García (entrenador). Y a los visitantes David (2), Viti (2), Iñaki (2), Carlos, Tomás de Dios (2, entrenador), Barbero y Montes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, disputado en el pabellón municipal de Arévalo.