A. Goal / El Real Ávila se quedó con los tres puntos en juego para obtener su primera victoria de la temporada, teniendo que remontar un resultado adverso ante la Ponferradina B después de ir perdiendo a falta de siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Los errores defensivos volvieron a lastrar al conjunto de la ciudad amurallada, mientras que el cuadro berciano supo ser muy efectivo en las oportunidades que dispuso.

Los de Borja Rubiato se iban al descanso con un 0-2 en contra conseguido por los bercianos en los 25 minutos iniciales. Igualaban el marcador en la segunda mitad, pero viéndose otra vez por detrás, Adeva con dos goles daba la vuelta al marcador, certificando el triunfo en el tiempo añadido de un duelo que resultó movido y con muchos goles.

Saltaba al campo el Real Ávila con la sensible baja de su máximo goleador Ivi, lesionado. Volvía al once abulense, debutando en la presente temporada en partido oficial el lateral derecho Sito Cruz, una vez cumplidos los dos encuentros de sanción que arrastraba desde la temporada pasada.

En los primeros compases era el equipo local el que llevaba el control, mientras que el visitante trataba de no dejarse sorprender por la mayor facilidad de acercamiento a su área del Real Ávila. Así, a los siete minutos David Sanz disfrutaba de la primera oportunidad con una vaselina no cristalizada y más tarde una mano de Álex Baño desviaba la pelota a córner ante un tiro envenenado de David Sanz.

La Ponferradina B se ponía por delante en el marcador poco antes de llegar al ecuador de la primera parte, aprovechando un error en la salida de Dani Tena, dejando el balón a Nico que en la primera llegada visitante establecía el 0-1 mediante un disparo. Poco después era Carlos el que aumentaba la ventaja de su equipo con el 0-2, sacando renta de un nuevo despiste defensivo de la defensa local en lo que era el segundo acercamiento blanquiazul.

Tímida fue la reacción local, con un disparo de Adeva que salía por la izquierda de la portería del equipo entrenado por Rubén Vega, así como un remate de cabeza de Dani Tena que se marchaba fuera, tras centro de Javi de Mesa, con el guardameta fuera de su portería.

Ante el panorama poco favorecedor, el entrenador abulense introducía en el campo la primera sustitución, quitando a Jorge Velasco por Dani Marqués, quien se colocaba en la medular, para subir a la media punta a David Sanz y pasar Alberto Martín al flanco derecho. El resultado no se movería y al descanso el Real Ávila se iba con dos goles en contra.

Tras el entreacto, probaba fortuna David Sanz con un disparo que se iba por encima del travesaño. Luego era Paisa el que retenía el esférico en dos tiempos por un tiro de Raúl, con la Ponferradina B sabiendo aguantar su renta hasta que se rebasaba la hora de juego, poco después que Rubiato introdujera dos cambios, sacando a Rober y Peñalvo por Diego Rubio y Dani Tena.

Entonces Rober tuvo la ocasión de marcar de cabeza tras asistencia de Javi de Mesa pero el balón se iba alto. Si que pudo reducir diferencias ante un fallo de la zaga contraria para fijar el 1-2, concedido por el árbitro pese a que el asistente había señalado fuera de juego. No tardó mucho tiempo el Real Ávila en conseguir el empate a dos. Según le caía el balón, Peñalvo remataba a la media vuelta al fondo de las redes defendidas por Álex Baño.

Un resultado que se igualaba a dos y que pudo cambiar si a Rober el árbitro no le hubiera señalado fuera de juego cuando se disponía a marcar, echando el balón fuera, o después el colegiado hubiera pitado penalti a un agarrón que le hicieron a Adeva en el área berciana.

No se conformaba el filial de la Ponferradina con un punto y por medio de Pol, que acababa de saltar al terreno de juego, volvía a ponerse por delante con el 2-3 al rematar un córner, sin oposición en el área chica en otro regalo del Real Ávila.

En los últimos minutos el protagonista fue el delantero encarnado Adeva. Primero empatando con el lanzamiento de un penalti cometido por Ibrahim sobre Rober, colocando el balón por arriba. Después y ya en el tiempo de descuento, culminaba con un gran gol una jugada local tras recibir el último pase de Rober. El 4-3 era el resultado definitivo.

FICHA TÉCNICA

 4   Real Ávila: Paisa, Sito Cruz, Carlos Pascual, Diego Rubio (Rober, m. 58), Llorián, David Sanz, Dani Tena (Peñalvo, m. 58), Jorge Velasco (Dani Marqués, m. 39), Alberto Martín, Javi de Mesa (Toper, m. 78) y Adeva.

 3   Ponferradina B: Álex Baño, Kein (Casta, m. 72), Sy (Mauro Molina, m. 72), Javi Rodríguez (Pol, m. 77), Ibrahim, Jaiteh, Javi Mancha, Nico, Hugo Fernández (Moussa, m. 62), Raúl (Jorge, m. 72) y Carlos.

Goles: 0-1 (Nico, m. 21), 0-2 (Carlos, m. 25), 1-2 (Rober, m. 62), 2-2 (Peñalvo, m. 68), 2-3 (Pol, m. 81), 3-3 (Adeva de penalti, m. 83), 4-3 (Adeva, m. 91).

Árbitro: Iván Pablo Gómez (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a Llorián, Dani Marqués y Adeva. Y a los visitantes Ibrahim, Raúl, Sy, Javi Mancha y Jaiteh.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Adolfo Suárez. Antes de comenzar el choque se homenajeó al capitán del Real Ávila, Andrés Llorián, al cumplir los 300 partidos vistiendo la camiseta del Real Ávila.

 

Artículo anteriorClasificaciones de la Copa Norte de España de Fisioculturismo y Fitness celebrada en Arévalo
Artículo siguienteCarrera solidaria en Gotarrendura a favor de Pyfano