www.atleticocandeleda.com / El Candeleda se quedó a las puertas de puntuar en Béjar tras una de cal y otra de arena. La primera parte sucumbió con un 3-0 en contra pero en la segunda mitad, los blanquiazules reaccionaron y anotaron tres goles que resultaron insuficientes, después de un cuarto tanto local en el 70’, cuando todo parecía indicar que se llegaría a la igualada. Lo peor de todo, la grave lesión de Carlos Hernández y los problemas musculares de Sergio Voda.

El lado oscuro del fútbol también está presente en las categorías del fútbol modesto. Si ya de por si el infortunio en el Candeleda está presente durante la presente temporada en cada partido, las lesiones han hecho acto de presencia y lamentablemente en el caso de Carlos Hernández, tiene muy mala pinta. Tras una primera exploración, todo parece indicar que tiene rotura del cruzado anterior. El arenense se lesionó en una acción en la que fue a presionar a un jugador rival. Por su parte, Sergio Voda sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda en Béjar tras jugar varios encuentros pasados al límite.

Mal inicio de partido de un Candeleda que volvió a ver cómo a balón parado tras el saque de un córner le remataban libre de marca y le hacían el 1-0. Pese haber incidido en los últimos entrenos sobre estas acciones defensivas, el Candeleda se ponía por debajo en el marcador a los tres minutos. Y en el 10′ un centro horizontal propició el remate de Juan para hacer el 2-0. No obstante, el Candeleda atacó y tuvo sus opciones, dando mucha sensación de peligro con sus hombres de arriba. Pero fue el Béjar quien volvió a ver puerta con el 3-0 en el 30′ tras un balón a la espalda de la defensa candeledana, en la jugada que dio origen a que Sergio Voda terminase por romperse.

Tras la pausa, tuvo lugar una buena charla de Abraham Hernández y el Candeleda salió dispuesto a enmendar sus errores. Así fue como la conexión Carlos Hernández & Pedro Guerra apareció por partida doble y permitió al Candeleda ponerse 3-2. Pero cuando mejor estaba el Candeleda y rondaba el empate, tuvo lugar el maldito contratiempo y Carlos Hernández cayó lesionado. Como sucedió previamente al retirarse Sergio Voda en la primera parte, la afición del Béjar en un muy buen ejercicio de empatía con el Candeleda, ovacionó a los jugadores visitantes, gesto que queremos agradecer.

Continúo el intercambio de golpes y un error en la salida de balón del Candeleda hizo que Marcos Valle estableciera el 4-2 para el Béjar. Pero Álvaro Vega le puso emoción al partido anotando el 4-3 tras un buen centro de Josemi. Ya en los minutos finales, el Candeleda se fue a por el empate y apunto estuvo de conseguirlo pero el marcador no volvió a moverse.

A por la primera victoria

El próximo domingo, el Candeleda recibe al segundo clasificado, el Mojados de Valladolid, con la intención de estrenar su casilleros de triunfos y dedicar el éxito a los dos lesionados, Carlos Hernández y Sergio Voda. La mala racha de resultados ha hecho farolillo rojo permanente al conjunto abulense, posición de la que quiere escapar buscando los tres puntos cada semana para poder mirar hacia arriba en la tabla.

Los visitantes no jugaron la pasada jornada al tocarles jornada de descanso, habiendo ganado los dos partidos que ha disputado en 2022. Se encuentra a tres puntos del líder Villaralbo, pero con un encuentro menos y al que tienen a tiro. Ahora bien, a domicilio solo ha vencido en dos ocasiones, al Béjar Industrial (0-1) y al Villa de Simancas (1-2).

FICHA TÉCNICA

4 Béjar Industrial: Nehomar, Delgado, Francés, Íñigo, Álvaro (Marcos Novoa, m. 79), Juan, David (Álex del Olmo, m. 67), Elices (Herva, m. 34), Álex Vicente, Rubén y Paso (Marcos Valle, m. 57).

3 Atlético Candeleda: Javi Luis, Josemi, Voda (Marcos Sánchez, m . 34), Manu Tara, Rober, Marquitos, Guti, Jesús Monforte, Carlos Hernández (Casti, m. 55), Álvaro Vega (Javi Fleitas, m. 80) y Pedro Guerra.

Goles: 1-0 (Rubén Sánchez, m. 3), 2-0 (Juan Ramos, m. 10), 3-0 (Alejandro Vicente, m. 30), 3-1 (Pedro Guerra, m. 50), 3-2 (Pedro Guerra, m. 52), 4-2 (Marcos Esteban, m. 70) y 4-3 (Álvaro Vega, m. 75).

Árbitro: Jorge Salvador Díez (Palencia) asistido en bandas por Jorge Juan Rojo y Jorge García Rojo. Amonestó a los locales Juan y Álvaro. Por parte del Candeleda vieron cartulina amarilla Jesús Monforte, Guti, Manu Tara, Álvaro Vega y Eduardo Montil. El entrenador Abraham Hernández fue expulsado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Mario Emilio, de Béjar.

ATLÉTICO CANDELEDA - MOJADOS
Domingo 30 de enero de 2022
Hora: 16,15
Campo: El Llano
Árbitro: Jesús Hernández Torres (Zamora)
Asistentes: Adrián Alejos Gallego y Pablo Lozano Garrote