Momento del partido entre salmantinos y abulenses. Foto: El Norte de Castilla

@deportesavila / Tierra Castellana Ciudad de Arévalo se desplazaba este martes hasta tierras charras para medirse al F.S. Salamanca Unionistas en uno de los dos partidos que tenían aplazados, con la intención de recuperar el liderato. No pudieron conseguir su objetivo en un choque intenso y nivelado donde merecieron mejor resultado, dando los árbitros un auténtico recital de tarjetas al sumar un total de 22 cartulinas mostradas, casi a partes iguales para cada bando.

El encuentro tuvo que disputarse en Santa Marta de Tormes debido a las goteras existentes en el pabellón de La Alamedilla de la capital charra, que hubieron puesto en peligro la integridad de los jugadores.

Pronto comenzaría el protagonismo arbitral. A los cuatro minutos era expulsado el portero visitante Dani Álvarez por trabar fuera del área al local Moreiro. La situación obligaría a cambiar de planes al entrenador del Tierra Castellana, que resultaba afectado por la decisión de los colegiados.

Un minuto más tarde Iñaki abría el marcador para establecer el 1-0 mediante un remate al segundo palo. Con el resultado en contra, el conjunto morañego buscó el empate adelantando líneas y acosando a su rival. Con ello obligaba a intervenir al guardameta Viti en tres ocasiones para evitar el peligro. Pero a la cuarta ya no lo pudo hacer, porque un lanzamiento de falta de Álvaro se colaba en el marco charro en el minuto 10. Un golazo que era el 1-1.

La réplica del Salamanca llegó en forma de dos tantos seguidos, anotados ambos por David en los minutos 13 y 14, el primero rematando de cabeza tras un saque de esquina y el segundo con un disparo que ponía en franquicia a su equipo por 3-1.

Un doble penalti permitía que Álvaro anotase su segundo gol de la tarde para acercar a los de Arévalo. El 3-2 que campeaba en el electrónico dejaba todo por decidir en la segunda mitad.

Tras la reanudación, el toma y daca continuó en el partido, sin que ninguno de los dos equipos fuera superior a otro, pero con ventaja para los salmantinos al jugar Ciudad de Arévalo con uno menos por expulsión de Fofo. La aprovecharon para marcar el 4-2 por medio de un disparo de Tamar. Respondió a continuación el cuadro visitante, jugando de cinco con portero-jugador, con un doble penalti que era interceptado por la mano de Viti al lanzamiento de Álvaro. No obstante, Chino marcaba el 4-3 con cinco minutos por delante para remontar.

Los árbitros expulsaban al local Beñat y Tierra Castellana acosó a su rival que se defendió con uñas y dientes, con su portero -convocado por la selección española sub19- evitando que los abulenses perforasen su marco, para sufrir una derrota que les sitúa en el tercer puesto de la clasificación con 16 puntos, empatado con el segundo, F.S. Salamanca, y con el cuarto, Cistierna, y a uno solo de distancia, Intersala Zamora, que cuenta con un partido más.

FICHA TÉCNICA:

4 F.S. Salamanca Unionistas: Viti, Barbero, Manzanares, Moreiro, Pablo -cinco inicial-, Bayón, Toboso, Iván, Sergio, David, Beñat, Tamar y Carlos.

3 Tierra Castellana Ciudad de Arévalo: Dani Álvarez, Fofo, Chino, Holgado -cinco inicial-, Víctor, Honorio, Adrián, Isaac, Macedo, Garzón y Kempy.

Goles: 1-0 (Bayón, m. 5), 1-1 (Álvaro, m. 10), 2-1 (David, m. 13), 3-1 (David, m. 14), 3-2 (Álvaro, m. 14), 4-2 (Tamar, m. 34) y 4-3 (Chino, m. 35).

Árbitros: José Manuel Gutiérrez y Carlos Martín. Mostraron tarjetas amarillas a los locales David, Tamar, Beñat (2), Juan Jiménez (delegado), Tomás de Dios (2, entrenador) y Bayón. Por parte visitante las recibieron Kempy, Fofo (2), Jesús García (2, entrenador), Julio Llorente (2, delegado), Álvaro y Garzón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Tercera División de fútbol sala, disputado en el pabellón de Santa Marta de Tormes.