A. Goal / El DiocesÁvila sigue al frente de la clasificación después de obtener el triunfo sobre el Calasanz de Soria, en un partido que se ponía por delante con un 2-0, pero que llegaba al descanso igualado a dos. En la segunda parte no le perdía la cara al partido y sentenciaba al contrario, para continuar siendo el único equipo invicto del Grupo A y el equipo menos goleado, habiendo encajado en la fría tarde dos tantos en cuatro minutos, mientras que en los nueve partidos anteriores tan solo había recibido uno.

Desde el inicio los de Iván Lastras disfrutaron de varias ocasiones para inaugurar el marcador. Hasta cuatro en el primer cuarto de hora. La primera llegó a los 5 minutos a balón parado en el saque de una falta por parte de Mayorga cuyo disparo repelía con los puños el guardameta Fernando. Un poco más tarde, en el 12’, Fer remataba de cabeza un balón que pegaba en la madera. Ángel Encinar protagonizaría la tercera y la cuarta, primero con un lanzamiento desde la frontal que detenía el guardameta visitante y luego con un remate de cabeza que se iba fuera cerca del travesaño.

Tanta insistencia sobre el marco contrario tendría su premio en el ecuador de la primera parte. Pablo Negro anotaba el 1-0 rematando de cabeza un medido centro de Jorge Rodríguez, haciendo imposible la estirada del arquero rival. A punto estuvo poco después de marcar el segundo el cuadro amarillo, encontrándose Fer con la oposición de Fernando en la culminación de un contraataque, como también la tendría Mayorga a la media hora rechazando el disparo del abulense.

Podía llevar ya una goleada el ‘Dioce’, que continuó disfrutando de oportunidades a través de Jorge Rodríguez, Ángel Encinar y Mayorga, ésta última en el lanzamiento de una falta enviando el balón fuera, próximo al travesaño. No obstante, a falta de cinco minutos para el descanso, el 1-0 era un resultado favorable para acometer el segundo tiempo. Sin embargo, esos 300 segundos y otros tantos que duró el descuento dieron mucho de sí.

Y es que al conjunto local se le torcían las cosas. Tenía que retirarse del campo un muy activo Mayorga, lesionado, siendo sustituido por Diego Velayos. A continuación, le pitaban un penalti en contra que transformaba Madrigal y con el tiempo cumplido, Sergio Gómez materializaba el 1-2, poniendo por delante al Calasanz. Menos mal que Jorge Rodríguez no permitía que el equipo visitante se fuera a los vestuarios con ventaja empatando a dos tras culminar una gran jugada. Seguidamente era expulsado con roja directa el entrenador abulense.

Al poco de comenzar la segunda parte, Fer anotaba un gol que el árbitro lo anulaba por haberlo logrado con la mano. Llegaría el 3-2 en el 54’ En un buen balón que ponía Diego Velayos a la cabeza de César Robles para anotar el tercero local. El autor tendría que ser sustituido poco después por lesión, saliendo en su lugar Chris.

La sentencia definitiva del Calasanz vendría en el 77’ por mediación de Fer cerrando una gran jugada con el 4-2 y el quinto estuvo cerca de caer 11 minutos más tarde con un tiro de Diego Velayos que se iba alto. Al final los tres puntos se quedaron en Ávila, sumando el cuadro abulense su octava victoria de la temporada.

Iván Lastras: “Una victoria trabajada y merecida

El encuentro ha contado con dos partes diferenciadas. Hasta el minuto 30 hemos tenido ocasiones muy claras que no hemos materializado. Luego el equipo se ha puesto por delante pero el Calasanz ha mejorado y en una acción desgraciada de un saque de banda han conseguido un penalti. El equipo se ha venido un poco abajo, se ha puesto en igualdad el marcador y han hecho un auténtico golazo para el 1-2. Era la primera vez que el equipo iba en contra de resultado y hemos reaccionado muy bien. La segunda parte ha sido más cerrada, hemos tenido menos ocasiones pero el equipo ha sido superior”.

FICHA TÉCNICA

4 DiocesÁvila UCAV: Marcos, Nacho (Aruna, m. 77), Oli, Ruba, Sergio Nogal, Ángel Encinar, Fer, Pablo Negro, Jorge Rodríguez (Josito, m. 77), Mayorga (Diego Velayos, m. 38) y César Robles (Chris, m. 60).

2 Calasanz de Soria: Fernando, Carlos Pérez (Huerta, m. 71), Adrián, Sampedro, Torrecilla, Fran Contreras, Álvaro (Unai, m. 80), Eduardo (Madruga, m. 80), Guillermo, Madrigal y Sergio Gómez (Soria, m. 69).

Goles: 1-0 (Pablo Negro, m. 22), 1-1 (Madrigal, m. 41), 1-2 (Sergio Gómez, m. 45 de penalti), 2-2 (Jorge Rodríguez, m. 45), 3-2 (César Robles, m. 54), 4-2 (Fer, m. 77).

Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a Jorge Rodríguez, César Robles, Mario Velayos y Diego Velayos, expulsando con roja directa a Iván Lastras (entrenador, m. 45) y Mauro Ignacio López (fisioterapeuta, m. 67). Por parte visitante, fueron amonestado Sergio Gómez, Carlos Pérez, Sampedro y Adrián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima temporada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.

Artículo anterior73-75 Dolorosa derrota del Hereda frente a Calvo Basket Xiria
Artículo siguienteMombeltrán B y Rayo Disco Casavieja B, únicos invictos en la liga Gredos Sur